Mes complicado el que está teniendo Airbus en bolsa. Y es que, desde el pasado 7 de junio, cuando sus acciones cerraron en 111 euros, la empresa aeronáutica se ha dejado en el Mercado Continuo un 12,5% hasta los 97,19 euros que cotiza esta mañana.

Precisamente este miércoles, los títulos de Airbus luchan por recuperar terreno y recortar los números negativos de su acumulado de este 2022, que se mantiene con un -12,45%. El valor sube por encima del punto porcentual en la bolsa hoy y ha llegado a tocar intradía los 98,73 euros.

Y lo hace en una jornada en la que una de las cosas de análisis más reconocidas, Berenberg ha vuelto a mostrar su confianza en el valor aumentando su precio objetivo desde los 140 a los 150 euros que ve en las acciones de Airbus en los próximos doce meses. Con ello, el potencial supera el 54%.

Si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, que recomienda comprar acciones la aeronáutica en el Mercado Continuo, el precio objetivo es de 145,98 euros y el potencial del 50,67%.

A nivel de negocio, Airbus ha confirmado que entregó un 6% menos de aviones en mayo.