Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Los bancos, junto a PharmaMar, están liderando las alzas de este miércoles en el Ibex 35, después de conocerse la reunión de emergencia que ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) para hoy mismo con objeto de frenar la fuerte escalada en las rentabilidades de los bonos.

Con las esperanzas puestas en lo que diga el BCE en unas horas, el selectivo vive una jornada en la que podría poner fin a una racha de caídas de tres sesiones consecutivas a cierre este miércoles. 

Al frente de las subidas de la banca del selectivo madrileño se sitúa Banco Santander, que se anota más de un 3,2%, en los 2,70 euros, alejándose así del peligroso soporte a medio plazo situado en los 2,58-2,60.

Ayer, el analista Antonio Espín, señalaba precisamente este nivel como el fundamental. "Banco Santander aguanta la zona de los 2,58 un poco mejor. Es un valor que no me disgusta. La clave está en que aguante el soporte de los 2,58-2,60".

Por su parte, esta mañana el analista de IG Diego Morín destacaba que Banco Santander "está muy lateralizado, está encajado entre los 3,40 y 2,60, y ahí están funcionado muy bien la resistencia y el soporte. El punto interesante es el retorno a zona de 2,75, ya que por ahí puede estar el rechazo al soporte mencionado de 2,60".contador