Jornada de descensos para Ferrovial, que se sitúa entre los valores más bajistas del Ibex 35 durante la mañana a pesar de haberse conocido que se ha hecho con un importante contrato en Australia por el que competía con ACS y Acciona.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila pone el foco de atención en Turquía que le sigue penalizando frente al resto del sector en el mercado. Sin embargo, ayudado por el rebote vivido a finales de la pasada semana recupera brío a pesar de que los bajistas vuelven al valor nueve meses después.
La compañía de hemoderivados se concentra en el futuro, porque celebrará antes de que termine el mes su Día del Inversor en el que pondrás sobre la mesa el desempeño de la compañía. De momento el momento sigue siendo negativo, con recortes a doble dígito en el último mes, a pesar de las buenas noticias que están llegando a la empresa catalana.
Este lunes 20 de junio se hacen efectivos los cambios en la composición del Ibex 35 acordados por el Comité Asesor Técnico el pasado día 9: Almirall y Cie Automotive son sustituidos por Sacyr y Acciona Energía. En ese sentido, aunque la salida del principal índice de la Bolsa española siempre es un mal trago para las empresas, pero no tiene por qué ser una experiencia traumática, según demuestran experiencias recientes.
Viernes de avances para el Ibex 35, que recupera la cota de los 8.100 puntos tras una semana muy complicada en la que ha llegado a coquetear con perder el umbral de los 8.000. Pese a las subidas de hoy, el selectivo se deja casi un 3% en el acumulado semanal, teniendo en cuenta los 8.390 enteros del cierre del 10 de junio.
El Ibex 35 cotiza este viernes en positivo gracias a los bancos. El selectivo español busca romper la mala racha en el día de la cuádruple hora bruja, es decir, el segundo vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones del año.
La compañía, que cotiza hoy en el Ibex por último día, pagará un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2021 de 0,36 euros brutos por acción el 6 de julio.
Jornada de subidas para Logista en el Mercado Continuo después de que la compañía haya anunciado la compra del 60% de Transportes El Mosca, una operación que ha sido aplaudida por los analistas.