Nueva jornada de avances para Banco Sabadell, que roza ya una revalorización de un 50% en lo que va de año que le convierte en uno de los grandes protagonistas del parqué este año. Hoy su consejero delegado, César González-Bueno, ha abierto la puerta a mejorar los objetivos de rentabilidad para este año.
Las acciones de Endesa (-3,3%), Naturgy (-2,7%), Iberdrola (-2,5%) y Red Eléctrica (-1,9%), caían en el Ibex 35 durante toda la mañana.
Segunda jornada consecutiva de caídas para Cellnex, que vuelve a situarse entre los valores más bajistas del Ibex 35. La compañía ha echado el freno en Bolsa a raíz de las informaciones que apuntan a que se encontrará competencia en su intención de hacerse con el negocio de torres de Deutsche Telekom.
Los inversores parecían haberse dado una tregua a la espera de nuevas declaraciones de Jerome Powell a lo largo de la semana, pero en la media sesión el Ibex 35 se descuelga de Europa y cotiza en negativo, lastrado por las energéticas.
Cotizando intradía en 6,26, de cerrar así, Bankinter superaría sus máximos anuales de 6,05 del pasado 9 de junio, y se acercaría a sus máximos históricos de 6,43 euros logrados en 2018.
Jornada de subidas para IAG, que encadena su tercera sesión al alza; un rally en el que se ha anotado una revalorización superior al 10%. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus siglas en inglés contribuye hoy además al optimismo al mejorar sus previsiones para el sector en el año.
Jornada de subidas para Ferrovial, que rompe una racha de caídas que duraba ya tres jornadas y se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35. El valor ha recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de Citigroup, que le ha mejorado la recomendación, con un potencial alcista de un 12,5%.
Se trata del segundo dividendo de este 2022, tras los 0,14 euros repartidos el pasado 17 de enero, por lo que en su conjunto la retribución a los accionistas ascenderá este año a 0,30 euros por acción.
La dirección de la compañía supera una Junta de Accionistas que se presentaba complicada mientras afronta lo que viene. Se trata del incremento fiscal que el Gobierno prepara sobre los beneficios de las eléctricas, como en el Reino Unido para combatir la crisis energética. Mientas el valor desata las pérdidas, aunque los analistas ven su precio objetivo por encima de los 12 euros.
El diferencial entre la deuda alemana y la española vuelve a niveles de mayo tras el alivio que se ha producido en el mercado por el mecanismo que el BCE implementará para evitar la fragmentación de los costes de financiación de la deuda soberana entre los distintos países de la zona euro. A pesar de ello, las rentabilidades aumentan en la búsqueda de financiación en las subastas.