Noticias de Grupo Insur

MERCADO INMOBILIARIO

“En Insur vamos a financiar nuestro crecimiento de forma orgánica, con los cash flow del negocio”

Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur

Tras varios años de intensa recuperación, el mercado inmobiliario se enfrenta a una fase de madurez, duradera y sostenible. Sin embargo, no se encuentran debilidades que pongan en peligro la buena salud del mercado de la vivienda. Ricardo Pumar, presidente Ejecutivo de Grupo Insur, habla de las previsiones del sector y el papel de la compañía en el mismo.

Promoción y Gestión Patrimonial

Grupo Insur, un modelo inmobiliario alternativo que está en el radar de los inversores

Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur

A Grupo Insur le favorecen los tipos bajos, pero al sector le vendría bien que la situación política se estabilizara y empezase a funcionar de nuevo la administración para agilizar trámites y evitar retrasos en permisos. En cualquier caso, el de Insur es un negocio con una solidez de 74 años y toda una oportunidad de inversión para aquellos que busquen una inversión segura con una rentabilidad razonable, tal y como explicaba el pasado 4 de octubre su presidente, Ricardo Pumar.

Pide mayor agilidad a la Administración

"Cotizamos con un descuento sobre el valor de los activos del 40%"

Francisco PumarFrancisco PumarFrancisco Pumar
Francisco Pumar. Director general de Grupo Insur

Francisco Pumar, director general del Grupo Insur, explica que el sector promotor cotizado está viviendo un momento de desconfianza por los 'profit warning' (revisión de resultados) que algunas nuevas cotizadas han realizado, una desconfianza por el retraso que parece que se va a producir en el cumplimiento de sus objetivos

El Plan 2016-2021 se está cumpliendo

Grupo Insur, con los deberes hechos

Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur

Grupo Insur aprobó en 2016 un plan estratégico para los cinco años siguientes que se está cumpliendo en su integridad y que, como venimos anunciando en los anteriores informes financieros intermedios, pronto dará sus frutos.

Sector Inmobiliario

"El mercado desconoce el buen futuro de la inversión inmobilaria"

Ricardo PumarRicardo PumarRicardo Pumar
Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur

El Grupo Insur espera un aumento significativo de sus beneficios en este segundo semestre del año, cuando se concreten las entregas de las promociones. Las primeras líneas de negocio en recuperarse, con tasas del 70%, han sido la construcción y la gestión. Existen muchos menos operadores en el mercado que antes de la burbuja inmobiliaria pero las posibilidades de inversión son más consistentes, en un mercado que se comporta con mayor racionalidad.

El nuevo sector de la promoción residencial

Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur

Después de muchos años nos encontramos ante un nuevo ciclo expansivo del mercado de la vivienda que se inició hace un par de años en las principales capitales y en determinadas zonas costeras pero que ya está extendiéndose a otros ámbitos geográficos y empieza a ser más general, como lo acredita la evolución de los parámetros que miden la salud de este mercado.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba