Se espera una apertura algo confusa porque hay buenas noticias en sectores importantes como el de energía pero todavía está por cuantificar el daño del ciberataque reciente, lo que hace que se calibre de nuevo los potenciales de las empresas en el sector.
Eche la vista atrás, concretamente piense en qué estaba haciendo usted el 15 de mayo de 1997. Si ya estaba en los mercados probablemente la noticia del día no habría sido probablemente que una librería online iba a debutar en el mercado. Ese día saltaba al parqué estadounidense Amazon valorada a 18 dólares por acción.
El Índice de Precios a la producción, ayer publicado en USA por el Bureau of Labor Statistics, resultó más elevado de lo esperado, la tasa PPI subyacente subió en abril hasta el 0.4% frente al 0.2% estimado, empujando la tasa interanaual hasta el 1.9%. Tasa todavía por debajo del umbral del 2% que observa la FED.
Se espera una apertura confusa en los Estados Unidos tras una mejora de las ventas minoristas en un momento en donde el sector minorista lo está pasando muy mal, lo que pone el acento en un cambio de hábito del consumidor. Los datos de inflación no están siendo interpretados de forma positiva porque el dólar en estos momentos está descendiendo en todos los cruces importantes.
Tibio comienzo de la bolsa americana en una sesión en la que se ha conocido un mal dato de ventas al por menor en ese país, lo que ha afectado tanto al dólar –que se deprecia frente al euro-, como a los bonos. De terminar así la sesión, tanto Dow Jones como el S&P 500 terminarían con la primera caída semanal en cuatro meses. El Nasdaq, por el momento, se libra de la tendencia y podría acabar su cuarta semana consecutiva de subidas.
El mercado americano abre la sesión, de nuevo, con números rojos después de que le Nasdaq volviera a anotarse niveles récord al cierre, sumando la quinta jornada consecutiva de subidas. El Dow Jones cede 0,18& a 20.904 puntos.El S&P500 marca en los 2.394 puntos su primer precio mientras que el tecnológico corrige un 0,3%, hasta los 6.109 puntos.Las acciones tecnológicas podrían estar bajo presión, después de la decepción en la publicación de resultados de Snapchat.
Y todo sin el apoyo de las medidas de Trump. Se espera una apertura bajista en Wall Street con unas minoristas que ponen encima de la mesa unas ventas que no han gustado nada.
Los inversores que entraron en la OPV de Snapchat están rozando las pérdidas. Las acciones de la empresa de mensajería se desploman en la preapertura con caídas que rozan el 20%
Todo el mundo se está preguntando si efectivamente hemos visto ya el techo en Wall Street y con ello la marca de los 21.169,11 puntos en el Dow Jones va a quedar imbatible por mucho tiempo. De hecho, llevamos más de dos meses sin lograr batir esa marca y eso es una cosa a la que últimamente no estamos acostumbrados los inversores.
El sector de los semiconductores tuvo un buen inicio del año en bolsa, convirtiéndose en uno de las industrias que acumulaba más compras. Eso a pesar de que su evolución pasa algo desapercibida en los titulares. Los expertos de Merrill Lynch consideran que todavía hay opciones, sobre todo entre las compañías más olvidadas por los grandes inversores.