El punto de mira, de nuevo Donadl Trump que habría tomado la decisión de destituir al presidente del FMI, James Comey, al tiempo que el dato de desempleo que ha ofrecido el BCE sirve de justificación a las caídas del a sesión. El mercado además podría reaccionar al dato de exportaciones e importaciones así como al dato de inflación que se han publicado hoy.

Dice José Luis Cárpatos, analista indpendiente en la Preapertura del mercado americano que el despido de la cabeza del FBI ha sembrado las dudas, otra vez, sobre la presidencia de Donald Trump. El escaso rendimiento político del nuevo presidente y la limpieza de las personas alrededor de la investigación de sus lazos con Rusia, vuelven a poner un interrogante sobre la capacidad de poder poner en marcha sus proyectos estrella, desde la reforma sanitaria hasta la rebaja fiscal, pasando por el plan de inversiones. Cuanto más se retrase todo esto, más tarde aparecerán los posibles efectos sobre la economía, dejando a ésta en manos de los efectos negativos del ciclo de subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Además, tenemos por un lado ese anuncio de Corea del Norte de que va a realizar una nueva prueba nuclear, lo que hace temer que se dispare todavía más la tensión geopolítica que desencadene un enfrentamiento militar sin precedentes, pues es la primera vez que hay tensiones de semejante calibre contra un régimen que de forma efectiva tiene armamento potencialmente nuclear y que nadie sabe muy bien si tiene escrúpulos a la hora de la verdad o no.

 Como siempre en esta temporada de resultados, el mercado pendiente de si las compañías cumplen o no con las previsiones del mercado.  Incluyendo Walt Disney que dio unas perspectivas trimestrales por debajo de lo que esperaba el mercado, llevando a sus títulos a caer más de un 2,5%, en los 109,15 dólares. .

Pendientes además de la reacción de Mylan, que subieron ayer cerca de un 3% después de que la farmacéutica batiera las previsiones del mercado.  Hoy continúa con la revalorización y, al ritmo del 2,1%, abre en los 38,82 dólares por acción.

NVIDIA abre con subidas del 11%  después de batir las previsiones del mercado al tiempo que Allergan abre en los 234,85 (-1,53%)  Dólares tras publicar pérdidas record.