El VIX, el índice que mide la volatilidad del S&P500, cerró ayer en su nivel más bajo desde 1993, una lectura que indica extremo de complacencia para los activos de riesgo. “Los árboles no pueden crecer hasta el cielo con lo que necesitamos ser realistas sobre el mercado”, reconoce Eric Aanes, Director ejecutivo de Titus Wealth Managemente a Reuters. El riesgo se caída se irá incrementando cada día.

Desde la elección de Donald Trump en noviembre, el S&P 500 ha subido un 14%, incrementando las preguntas acerca de la valoración de mercado. Eso sí, los sólidos beneficios del primer  trimestre podrían calmar algunos de los miedos. De hecho, los beneficios del S&P 500 de media subieron un 14,1%, desde el 10,1% estimado al comienzo de la temporada.

Tal y como dice José Luis Cárpatos, en su Apertura de Wall Street "la temporada de resultados está siendo positiva y eso ayuda a aguantar las valoraciones, pero sigue predominando el comentario en el mercado de que el valor de la bolsa norteamericana es muy caro con respecto a Europa, por lo que seguimos teniendo apoyo con respecto a ellos.

Desde el viernes pasado tenemos una verdadera ristra de comentarios de personas importantes de la Reserva Federal que podemos calificar de tres maneras:

- Por debajo de la media de la Reserva Federal

- En la media de la Reserva Federal

- Por encima de la media de la Reserva Federal

El comentario de “por debajo de la media de la Reserva Federal” se refiere a aquellos que les gustaría ver algo más de potencia tanto de la inflación como la economía para poder seguir subiendo los tipos de interés, pero a decir verdad son extraordinariamente pocas las personas que piensan de esa manera. “Dentro de la media” se refiere precisamente a eso, la mayoría cree que el ritmo subidas de tipos de interés adecuado. “Por encima de la media” se refiere a aquellos que piensan que la economía está yendo bien y justifica plenamente las subidas de tipos de interés pero no debemos pereder oportunidad para subirlos un poco más en caso de la economía se fortalezca. En esta zona, empieza ya a haber más de uno y de dos, por lo que muchos creen que hay probabilidades bastante importantes de que tengamos más de cuatro subidas de tipos de interés este año.

Las acciones de Valeant Pharmaceuticals suben más de un 14,29% en la apertura después de que la compañía haya publica su primer resultado positivo en seis  trimestres.

Endo international, Office Depot y Marriott también han incrementado beneficios anunciando resultados por encima de las expectativas.

Después del cierre, Walt Disney podría dar unos resultados de 1,45 dólares por acción, Electr Arts se prevé que anuncie un beneficio de 0,61 dólares por título frente a los de Nvidia Corp o Priceline que se espera anuncien beneficios de 0,66 dólares y 8,80 dólares por acción, respectivamente.