Se espera una apertura en Estados Unidos un poco conflictiva, porque el incremento de los precios del crudo anima al sector petrolero, pero de fondo pone un cuadro de peligro de apoyo la inflación que puede hacer que la Reserva Federal despierte, pero las dudas generales y el miedo aparece de verdad cuando hemos visto que el Fondo Monetario Internacional ha reducido las perspectivas de crecimiento de prácticamente todo el mundo, así que hay más miedo a que la Reserva Federal vaya con el pie cambiado.
Se espera una apertura negativa en Estados Unidos como consecuencia del shock que tenemos todos con el atentado de Bruselas y las repercusiones que pueda tener en la economía y en Estados Unidos, en concreto, sobre la carrera presidencial.
Se espera una apertura bajista en Estados Unidos debido a las cifras del IPC subyacente que está haciendo que el dólar gane fuerza al ser un apoyo para la subida de tipos de la Reserva Federal, combinado con el miedo a lo que puedan decir en el día de hoy.
Se espera una apertura a la baja en Wall Street por el peso negativo de unos datos en China que levantan muchas dudas pero sobretodo la espera a la reunión del BCE del jueves que es la antesala al FOMC de la FED. El crudo sigue tan volátil como siempre y hoy es uno de los puntos fuertes de movimiento, con datos a favor, situación técnica que pide parada, reunión importante el viernes pero el juego con los datos de reservas se activarán hoy otra vez tras el cierre.
Se espera una apertura alcista en EEUU siguiendo la estela de Europa y mirando el comportamiento del crudo que vuelve a estar hasta cierto punto fuerte. Los datos macro siguen mandando y hoy tenemos otra tanda mientras seguimos el camino al de empleo del viernes.
Se espera una apertura alcista en Wall Street por nuevas subidas del precio del crudo pero algunos índices importantes llegan a zonas de relevancia técnicamente hablando y los resultados de Wal Mart no ayudan, por lo que debemos estar atentos para saber si hay tentación de recoger beneficios o se toma como positiva la rebaja de crecimiento de la OCDE como parapeto para que la FED no se le ocurra subir tipos.