Se espera una apertura con un susto bajista bastante importante porque hay miedo palpable a que las promesas electorales de Donald Trump, aquello que nos hizo subir fuertemente desde noviembre, estén en peligro de muerte.
Después de alcanzar nuevo máximo histórico el lunes, las bolsas apeas reaccionaron y nuevamente mostraron ayer su comportamiento bajo los efectos de la anestesia “reflacionista”, las cotizaciones cerraron casi planas después de una sesión anodina y sin noticias de calado.
El próximo día 18 se cumple el quinto aniversario de la salida a bolsa de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se convirtió en uno de los debuts estrella de ese año, quizá de la década. Aparecía en bolsa un nuevo negocio, las redes sociales, de las que tampoco se tenía mucho conocimiento sobre su visibilidad en el largo plazo. Cinco años después, ¿cómo le ha ido al valor? ¿Fallaron los analistas? ¿Cuál es su futuro en los mercados?
Siguen apareciendo titulares, críticas y autodefensa del presidente del gobierno norteamericano por esa cesión de información altamente clasificada a los rusos, algo que hace que aumente la sensación de que sí tiene algún tipo de relación extra presidencial con el país que es acusado de manipular las elecciones norteamericanas.
Suma y sigue. Wall Street inicia la jornada del martes con subidas del 0,15% de media, con los nuevos máximos marcados por Nasdaq y S&P 500. ‘Digiere’ el mercado datos del sector inmobiliario y la noticia de que el presidente, Donald Trump, habría revelado información clasificada a las autoridades rusas
Se espera una apertura alcista en Wall Street por el efecto positivo de un USD más barato, pero el miedo a que Trump no acabe la legislatura cada vez crece más.
La explosión de la burbuja del sector inmobiliario en Estados Unidos y su repercusión la industria financiera del país fueron los dos elementos que causaron la crisis de 2007 de la que el mundo intenta salir. Uno de los síntomas de normalización económica más claro es el proceso de subida de tipos de interés que ha iniciado la Reserva Federal de Estados Unidos y que podría dejar el precio del dinero en torno al 1,5% este año. ¿Supondrá esto un nuevo golpe para las inmobiliarias?
Es la pregunta que se hacen los expertos de The Motley´s Fool que reconocen que el primer gran test de Snapchat como compañía cotizada era su primer informe financiero. Los creadores de Snapchat dieron ese paso la semana pasada y es justo decir que falló: las acciones cayeron un 17% en la semana, después de anunciar sus cifras del primer trimestre que dejaron cortas las expectativas.
La preapertura en el mercado norteamericano ha sido ciertamente complicada porque hemos tenido una batalla bastante interesante de valoración sobre los efectos del ciberataque que hemos tenido a escala global: se sabía que las empresas de seguridad iban a tener apoyo, pero no se sabía muy bien cómo iban a reaccionar los inversores con las firmas importantes.
Los índices de Wall Street abren al alza en la primera sesión de la semana cuando los inversores han digerido un nuevo acuerdo para congelar la producción de crudo. El S&P500 suma un 0,1%, abre en los 2.394 puntos. El Dow Jones abre en tono positivo sobre los 20.929 enteros mientras que el tecnológico abre con tímidas ganancias en los 6.125 puntos.