Saldo mixto para arrancar la jornada del jueves en Wall Street, con Dow Jones y S&P 500 al alza, y Nasdaq en negativo, tras la reciente remontada de los valores tecnológicos. La banca tira al alza de los dos primeros índices, después de que, por primera vez en siete años, 34 entidades hayan superado los tests de estrés de la Reserva Federal (Fed), anunciando al mismo tiempo importantes incrementos en sus dividendos y en sus planes de recompra de acciones.

“La volatilidad del Nasdaq está condicionando mucho el movimiento de las Bolsas, que prácticamente repiten esquema por tercera semana consecutiva: dos sesiones consecutivas de caídas llevan las cotizaciones a zonas de soporte, y ahí se rebota”, apunta Daniel Pingarrón, de IG.

Vea también: Los inversores continúan sin confiar en la tendencia alcista

La recuperación del petróleo (sobre los 47 dólares el barril de Brent y los 45 el de West Texas), añade, “puede estar evitando males mayores, pero no está motivando subidas”. Y es que, a pesar del descenso en la producción estadounidense, las preocupaciones por el exceso de oferta permanecen.

“La escalada del euro, y la caída del dólar, tampoco está condicionando mucho a la renta variable”, concluye. Y es que, tenemos a la moneda única en máximos frente al billete verde sobre los 1,14. Aunque el Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que las últimas declaraciones de su presidente, Mario Draghi, han sido interpretadas erróneamente por el mercado, lo cierto es que éste sigue pensando en una retirada de los estímulos antes de lo esperado en la Zona Euro.

Vea también: "Creo que el crash de las bolsas llegará a partir del primer trimestre de 2018"

Mientras tanto, en el plano macro, la última revisión del PIB del primer trimestre de Estados Unidos ha arrojado un crecimiento del 1,4%, ligeramente por encima del 1,2% estimado inicialmente. El gasto del consumidor, en concreto, ha repuntado un 1,1%, frente al 0,6% de la lectura previa.

Finalmente, en la esfera empresarial, Blue Apron debuta en el Bolsa, a un precio de partida de 10 dólares por acción, en la parte baja de las previsiones. Vigilarán los inversores asimismo el comportamiento de Walgreens Boots Alliance, Rite Aid, Constellation Brands y Conagra Brands, que presentan sus resultados trimestrales.

Vea también: El ciclo y los mercados comienzan a pedir un descanso