Wall Street busca la remontada con los valores tecnológicos escalando posiciones, y el dólar a la baja frente al euro, que se cruza sobre los 1,13. El petróleo, por su parte, cotiza con saldo mixto, por encima de los 46 dólares el barril de Brent.

Números verdes para arrancar la sesión del miércoles en Wall Street, siguiendo la estela alcista de Europa, que ha logrado girarse al alza, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya señalado que el mercado ha “malinterpretado” las declaraciones de su presidente, Mario Draghi, en las que se mostraba positivo con la economía y dejaba entrever una posible reducción de los estímulos este mismo año. Con todo, el euro sigue fuerte frente al dólar y se cruza aun sobre los 1,13.

En positivo también la recuperación de los valores tecnológicos, que el miércoles se veían lastrados por la multa de Bruselas a Google (2.400 millones de euros), así como por el retraso de la reforma sanitaria en Estados Unidos.

Peter Ganry, de Saxo Bank, destaca que tanto en términos absolutos, como en relativos, los valores de este sector han estado muy débiles, y señala como principal lastra de los mismos a su propio buen comportamiento previo. “Las valoraciones están históricamente altas y el sentimiento se ha deteriorado con fuerza”, sostiene.

Vea también: La tendencia alcista pierde apoyos

Protagonista en el plano empresarial del día es General Mills, tras unas cifras del cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado. Recordemos que esperamos los resultados de Monsanto en esta jornada, y ya el jueves los de Nike y Micron Technolgy, adelanto del arranque oficial de la temporada de presentaciones del segundo trimestre que se producirá la semana que viene con los grandes bancos.

Digieren asimismo los mercados las últimas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en las que reiteró que la subida de tipos será gradual, advirtiendo sobre el encarecimiento de algunos activos. Las probabilidades de incremento se sitúan en el 28% para septiembre y en el 55% para diciembre.

Vea también: "Creo que el crash de las bolsas llegará a partir del primer trimestre de 2018"

En este contexto, el Departamento de Análisis de Bankinter reitera que las Bolsas deberán “esperar a nuevos catalizadores para recuperar la tendencia alcista. Por ello, consideramos que es el momento adecuado para rotar parte de la cartera hacia compañías de dividendo”.

Mientras, Daniel Pingarrón, de IG, llama la atención sobre el devenir de la política en Estados Unidos: “Esta es una cuestión que parece bastante olvidada por los inversores, pero la confianza en que Trump saque adelante sus políticas es ya bastante escasa, pese a que, curiosamente, no es algo que esté pasando gran factura”.

Vea también: "Como posible oportunidad nos quedamos con Grifols e Iberdrola"