Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, afirma que el Gobierno de EEUU podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna experimental contra el Covid-19 en diciembre, si ésta obtiene resultados provisionales positivos en noviembre de los ensayos que está llevando a cabo.

Pfizer comunicó la semana pasada que espera solicitar la autorización de la FDA para el uso de emergencia de su vacuna a finales de noviembre.

Wall Street se anima ante los planes de Moderna de lanzar su vacuna en diciembre

Moderna tiene una de las principales vacunas Covid-19 en desarrollo, junto con una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech. Por su parte, otras dos vacunas han sufrido parones, como la de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Asimismo, laboratorios de China y Rusia investigan también una vacuna.

El Nasdaq Composite se anota un alza del 0,58%, el S&P 500 un 0,51% y el Dow Jones un 0,4% en la apertura

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha desvelado que planea acusar a Google de mantener un monopolio ilegal sobre búsquedas y publicidad en búsquedas en una demanda que se presentará a lo largo de este martes.

Este martes también es clave, ya que se trata de la fecha límite para la llegada de un segundo estímulo económico para la recuperación. La sesión de este lunes cerró en rojo debido al estancamiento en el acuerdo sobre la llegada de un paquete de ayuda que parece no llegar. Un paquete de ayudas que, según apuntan los rumores, podría no llegar hasta pasadas las elecciones.

Según la televisión estadounidense CNBC, la presidenta de la Cámara de los Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, sigue "limando asperezas" con Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro con el que volvió a mantener una conversación telefónica este lunes.

Los inversores se encuentran pendientes a la publicación de los resultados empresariales, entre las que destacan además de Netflix, Lockheed Martin Corporation, Procter & Gamble Co y Snap.

A nivel empresarial, Intel ha acordado vender su negocio de tarjetas de memoria NAND a la compañía surcoreana SK Hynix por 9.000 millones de dólares (unos 7.640 millones de euros), una transacción que aupará al fabricante de chips surcoreano a la segunda posición del ranking mundial en este segmento.

La empresa tecnológica china de transporte Didi Chuxing está considerando Hong Kong para una potencial salida a bolsa de varios miles de millones de dólares el año que viene, desechando planes anteriores de cotizar en Nueva York ante la creciente tensión entre China y los Estados Unidos.

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará unos 6.000 puestos de trabajo, el 18% de su plantilla, y se deshará de la aerolínea regional Cathay Dragon para ayudar al grupo de aviación a capear la pandemia de coronavirus, informó el diario South China Morning Post el martes citando fuentes.

El grupo de aerolíneas dijo en junio que estaba revisando su estrategia a la luz de la caída de los viajes, con la previsión de anuncios de "decisiones difíciles" durante el cuarto trimestre, ante lo cual los analistas esperaban importantes recortes de personal.

Estímulos en el Banco de Inglaterra

El miembro de la comisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, dijo el martes que el banco central podría tener que inyectar más estímulos a la economía británica, ya que los riesgos laborales y económicos crecieron ante el aumento de los casos de COVID-19.

"En mi opinión, las proyecciones de política monetaria están inclinadas hacia la aportación de más estímulos", dijo Vlieghe en un discurso publicado por el Banco de Inglaterra.

"Dado que la prevalencia del virus ha vuelto a aumentar recientemente, es probable que pese más sobre la actividad económica. De hecho, parece que los riesgos a la baja para las perspectivas económicas están empezando a materializarse", añadió.

Se espera que el banco central de Japón recorte sus previsiones de crecimiento y precios para el actual año fiscal en la revisión de tasas de la próxima semana, recoge Reuters.

El petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 40,60 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1815 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 0,78%.