Wall Street: Netflix presenta hoy resultados a cierre de mercado

Avalancha de presentación de resultados los que vive estos días Wall Street. Con 84 compañías del S&P 500 y 8 del Dow Jones esta semana entre las que destacan: Tesla, que lo hará mañana y Netflix que lo hará hoy mismo a cierre del mercado. La compañía de streaming ante la que todos están atentos. Si hay vida plena más allá del “quédate en casa” y el confinamiento internacional. Ese fue el detonante de sus más que  buenos números en el primer semestre del año. 

El crecimiento exponencial de los nuevos suscriptores hasta el mes de junio que rozó los 27 millones de usuarios que se estrenaban en la plataforma de streaming con más seguidores fue crucial. Pero desde ahí, llega la cautela a la que han llamado a filas incluso desde la propia compañía, a dónde también ha llegado el cambio con doble CEO: Reed Hastings y Ted Sarandos desde su posición de director de contenidos de la compañía. 

Las previsiones son algo más que comedidas: se espera agregar a la plataforma un crecimiento de 3,8 millones de euros suscriptores, lo que supondría marcar su aumento trimestral más bajo del último año. De momento desde KeyBanc Capital elevan el precio objetivo de la acción hasta los 634 dólares y con el consejo de sobreponderar el valor. Su expectativa es que los nuevos usuarios alcancen los 9 millones en la segunda mitad del año lejos de las advertencias sobre la salida de suscriptores, en especial en el plano internacional, más allá de EEUU. 

Gráfica de cotización anual de Netflix  Fuente: WSJ

Pero más allá de esto, lo cierto es que algunos como Morgan Stanley llaman la atención en otros aspectos de la compañía. Por ejemplo, el escaso efecto pandemia ante las producciones de Netflix. En la mayoría de los casos, se trata de series y películas que se han hecho con mucho adelanto sobre las previsiones de estreno por lo que ha impactado menos el coronavirus y se mantiene un amplio catálogo para presentar novedades a los usuarios. Desde Jefferies llaman la atención sobre el aumento de precios por ejemplo en Canadá y que podría augurar un incremento en EEUU.  

 

Pero no todos son tan positivos. La firma MoffetNathanson considera que estos servicios de transmisión están llegando a un nivel más que elevado en los hogares americanos, con un 75% de penetración, con casi 73 millones de suscriptores y con una cota máxima de 90 millones según este informe. Y hablamos de los usuarios que más pagan por usar la plataforma ya que en Europa, África, Medio Oriente y Asia los ingresos de cada suscripción son menores. 

Todo esto sin olvidar la competencia, cada vez más intensa y la llegada de nuevas compañías al mercado. Desde los estudios tradicionales o con los grandes del sector como NBCUniversal o ViacomCBS, sin olvidar el refuerzo de actores como Disney que esta viendo una oportunidad en su Disney+ para sortear la pandemia. Incluso mirando más allá de la crisis sanitaria, con la vacuna en la mano, por la posibilidad de que los espacios abiertos hasta ahora limitados, ganen fuerza en las costumbres de la población, mientras que el repunte económico y la vuelta de la publicidad será muy limitado en su cuentas. 

Según nuestros indicadores premium, Netflix en modo alcista sube su puntuación a 8 puntos de 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo, volumen creciente a largo plazo, pero decreciente a medio. Y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, tanto a medio como a largo plazo, se mantiene sin embargo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.