El mercado americano abre la sesión, de nuevo, con números rojos después de que le Nasdaq volviera a anotarse niveles récord al cierre, sumando la quinta jornada consecutiva de subidas. El Dow Jones cede 0,18& a 20.904 puntos.El S&P500 marca en los 2.394 puntos su primer precio mientras que el tecnológico corrige un 0,3%, hasta los 6.109 puntos.Las acciones tecnológicas podrían estar bajo presión, después de la decepción en la publicación de resultados de Snapchat.
Y todo sin el apoyo de las medidas de Trump. Se espera una apertura bajista en Wall Street con unas minoristas que ponen encima de la mesa unas ventas que no han gustado nada.
Los inversores que entraron en la OPV de Snapchat están rozando las pérdidas. Las acciones de la empresa de mensajería se desploman en la preapertura con caídas que rozan el 20%
Todo el mundo se está preguntando si efectivamente hemos visto ya el techo en Wall Street y con ello la marca de los 21.169,11 puntos en el Dow Jones va a quedar imbatible por mucho tiempo. De hecho, llevamos más de dos meses sin lograr batir esa marca y eso es una cosa a la que últimamente no estamos acostumbrados los inversores.
El sector de los semiconductores tuvo un buen inicio del año en bolsa, convirtiéndose en uno de las industrias que acumulaba más compras. Eso a pesar de que su evolución pasa algo desapercibida en los titulares. Los expertos de Merrill Lynch consideran que todavía hay opciones, sobre todo entre las compañías más olvidadas por los grandes inversores.
Al calor de los números rojos que ha tenido el mercado europeo durante la mañana, Wall Street abre con caídas del 0,2% que llevan al Dow Jones a los 20.919 puntos. El S&P500 abre en los 2.394 puntos mientras que el tecnológico cede un 0,03% en los primeros minutos de la sesión.
Se espera una apertrura en Wall Street con problemas por factores políticos, geopolíticos y resultados de Walt Disney, pero con apoyo otra vez para las tecnológicas.
La conquista del negocio de la nube es el gran reto que tiene delante de sí gran parte de las compañías tecnológicas del mundo. Lo hemos visto durante la publicación de los últimos resultados, aquellas que han sido capaces de demostrar que ganan dinero con ese negocio han dejado buen sabor de boca.
El principal índice de volatilidad, el VIX, cotiza en niveles mínimos desde 1993. ¿Es posible que el mercado nunca haya estado tan tranquilo en los últimos 24 años? Lo cierto es que vivimos en un alto estado de complacencia, alimentado porque los focos de incertidumbre, política básicamente, se han ido apagando.
El nivel de complacencia de los inversores es elevado; o eso al menos es lo que podemos imaginar cuando vemos el índice del pánico (VIX), en mínimos de los últimos 24 años.