Microsoft mejora su precio objetivo en el mercado estadounidense

Microsoft, como el resto de sus competidoras, fía buena parte de la mejora de sus próximos resultados a la nube. La computación en este área, fundamental en el digitalización, es un proceso que se han acelerado con la pandemia y es lo que mejor valoran los expertos dentro de la compañía, en especial por su proyección de futuro y su relevancia en las cuentas que han de presentar. 

Desde UBS consideran que el potencial de mejora de las estimaciones de ingresos de Azure de Microsoft tanto en el próximo como en el siguiente ejercicio (recordemos que los resultados que se presentan son los primeros de su año fiscal 2021) es sustancial a medida que las empresas siguen implementando y acelerando sus planes de adopción de la infraestructura en la nube y en la que Microsoft es una empresa de primer orden. 

 

Las expectativas de la compañía en este campo para Azure alcanzan una horquilla de ingresos de entre 12.550 y 12.800 millones de dólares en este trimestre en los beneficios  que presentan el día 27, con una tasa de crecimiento interanual  a doble dígito, entre el 16,2 y el 18,5%. 

En su gráfica de cotización observamos como Microsoft baja casi un 4% en la última semana completa bursátil, sube un 7% en el mes, un 1,35% apenas trimestral y en el desempeño del semestre precedente recupera un 22,5%. En lo que llevamos de año gana un 36%.

Gráfica anual de evolución de Microsoft. Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, destacar que RBC Capital se reafirma en la recomendación de sobreponderar el valor, elevando su precio objetivo en 30 dólares la acción hasta los 250 dólares. Mientras, Morgan Stanley, Pier Sandler y Barclays también mantiene su consejo de fuerte compra para la acción. En cuanto a precio objetivo, UBS lo coloca en 243 dólares por título, Deutsche Bank en 245 y Mihuzo en 255$. 

MarketBeat sitúa el precio de consenso en los 221 dólares por título de Microsoft con consejo de compra entre los 33 analistas que siguen el valor. El Wall Street Journal presenta el consenso con consejo medio de compra, para los 30 expertos que se pronuncian sobre Microsoft con un PO de 236,17 dólares. Desde MarketScreener la recomendación es de comprar el valor en la media de los expertos con precio objetivo de 234,88 dólares. Y desde TipRanks el consejo de los 26 que lo siguen es fuerte compra con precio objetivo medio de 238,72 dólares la acción, lo que supone un potencial para la acción del 11,05%. 

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium Microsoft eleva su nota en una mejora, en modo alcista, de dos puntos hasta consolidar su posición técnica de sobresaliente. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento tanto lento como rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y rango de amplitud, la parte más negativa, la volatilidad, creciente tanto a medio como a largo plazo. 

          

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en estrategias de inversión.