En estos momentos, la entidad de la que es consejero delegado, Berkshire Hathaway, tiene un 6,6% en Bank of America y un 10% en Wells Fargo, en donde también ostenta la posición de principal accionista. Además, está presente en el accionariado de JPMorgan Chase, el tercer mayor banco del país.

Ha sido la propia entidad financiera la que ha comunicado que Berkshire Hathaway ha ejecutrado los warrants que le permitían adquirir acciones del banco a 7,14 dólares por acción, un 70% por debajo del cierre del lunes (23,58%).

Para pagar por las acciones, Berkshire Hathaway cambió acciones preferentes que compró en 2011 con un valor de 5.000 millones de dólares.

Estos nuevos títulos están valorados ahora de 16.500 millones de dólares, lo que le da a Berkshire un beneficio de 11.500 millones de dólares.  Probablemente sea una buena forma de celebrar que hoy cumple 87 años.

Explican en Reuters, que la posiblidad de cambiar las preferentes para poder pagar la ejecución de los warrants y convertirlos en acciones ordinarias ha sido posible gracias a la decisión de la firma de elevar un 60% el dividendo tras pasar los stress test de la FED.

Brian Moynihan, el consejero delegado de Bank of America, explicaba en una nota que  “en 2011 dábamos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionistas, y ahora apreciamos su continuo apoyo como mayor accionista”, afirmó. En 2011 invirtió 5.000 millones en la entidad a cambio de acciones preferentes y el derecho a comprar acciones ordinarias.

Solo en dividendos, Berkshire Hathaway va a ingresar este año 336 millones de dólares, según los cálculos de Reuters. De Wells Fargo recogerá otros 800 millones de dólares.

Las acciones del banco suben un 6% en lo que va de año, aunque en doce meses se revalorizan más de un 44%.

 

Bank of America

 

En la actualidad, un 74% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, un 23% por mantener y un 3% por las ventas. El precio objetivo medio del consenso es de 22,45 dólares, lo que le da un recorrido al valor de un 15% adicional.