Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,26%; los del S&P 500, un 0,19%; y los del Nasdaq, un 0,20%.

El último informe de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unido es la principal referencia para los mercados en la priemra sesión de septiembre, con la vista fijada en las nóminas no agrícolas, por lo que pueda suponer para la Reserva Federal. Los datos se conocerán a las 14.30 hora española.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el informe de las nóminas no agrícolas del viernes muestre que los empleados estadounidenses agregaron 182.000 empleos en agosto.

Según las previsiones de Renta 4, la tasa de paro se mantendría invariada en mínimos de 4,3%, mínimo de 17 años, mientras que los salarios medios por hora trabajada conservarían un ritmo moderado, del 2,6%, frente al 2,5% anterior.

Desde Renta 4 consideran que el dato también podría tener implicaciones en la probabilidad de una tercera subida de tipos en Estados Unidos en 2017, bastante diluida (sólo 40% de probabilidades para diciembre) tras los recientes datos de inflación que muestran moderación en los niveles generales de precios a pesar de la aceleración de la economía americana.

En EEUU también se conocerá el PMI del sector manufacturero de agosto, el ISM manufacturero también del mes pasado y el dato final de la confianza consumidora de la Universidad de Michigan, que debería mantenerse en niveles muy elevados.

Y mientras tanto, al otro lado del Atlántico siguen pendientes de la evolución del huracán Harvey, al tiempo que continúan las estimaciones de los daños que ha causado en el país y sus implicaciones en la economía estadounidense.

Los precios del petróleo registran descensos, con el Brent en los 52 dólares y el West Texas en los 46 dólares el barril.

En el plano empresarial, destaca que Apple ha confirmado que presentará el próximo 12 de septiembre los tres nuevos modelos de sus dispositivos iPhone, Apple TV y Apple Watch.

Por otro lado, Tesla ha firmado un acuerdo con Vestas para proporcionar soluciones de almacenamiento de energía.

Además, Amazon ha comunicado que planea el lanzamiento de su servicio premium a finales del presente ejercicio, mientras que Fitbit ha lanzado un nuevo dispositivo smartwatch con una autonomía superior a 4 días en comparación a su principal competidor apple watch con 24 horas.

Además, Ford ha llamado a revisión a 143.000 vehículos tras localizar un potencial problema en los airbags de Takata.