Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,11%; los del S&P 500, un 0,04% y los del Nasdaq, un 0,13%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Ya en la sesión de ayer, Wall Street cerró en positivo tras recuperarse de las fuertes caída registradas en los primeros compases de la sesión, que también sufrieron el resto de mercados, ante la incertidumbre generada por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que sobrevoló el espacio aéreo de Japón.

En respuesta, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se trata de la relación con Corea del Norte.

"El mundo ha recibido el mensaje más reciente de Corea del Norte en voz alta y clara: este régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por las normas mínimas de conducta internacional aceptable", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

Al otro lado del Atlántico los inversores siguen pendientes de la evolución de la tormenta Harvey, que sigue afectando a las refinerías del Golfo de México y, por tanto, a los precios del petróleo.

Mientras tanto, Harvey continúa eclipsando una serie de sectores, entre ellos la energía, con los precios del petróleo bajo presión, ya que las refinerías siguen siendo afectadas por el desastre natural.

Según recoge Reuters, citando a Goldman Sachs, la producción de los productos refinados del petróleo de EEUU se han visto afectada en un 23%, después de que ayer varias refinerías, que en total producen 4,1 millones de barriles al día, estuvieran cerradas.

En el plano macroeconómico, las solicitudes semanales de hipotecas cayeron en Estados Unidos un 2,3%,  descenso superior al de la semana anterior, cuando fue del 0,5%.

En EEUU también se conocerá la variación de empleo ADP (a las 14.15 hora española). Según los analistas de Bankinter este dato “no servirá de catalizador puesto que confirmará algo ya conocido: el buen estado del mercado laboral americano”.

Sin embargo, en el plano macroeconómico, la principal referencia de la jornada será la publicación del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre del año. Se espera que el crecimiento estadounidense se acelere hasta el 2,7%, frente al aumento del 1,2% registrado durante el trimestre precedente.

El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará hoy.

En el plano empresarial,  destaca la subida en la preapertura de Mazor Robotics, del 5,9% después de que Medtronic confirmase una nueva inversión en la compañía.

Bank of America sube un 0,60% después de que Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, se haya convertido en su mayor accionista al ejercer su derecho a adquirir 700 millones de acciones con un fuerte descuento.