eurusd

 

La cifra es inferior también a la media de los tres últimos meses, que era hasta ahora de 190.000. Por cierto, que el dato de julio ha sido rebajado a la baja desde 209.000 empleos, hasta 189.000 empleos.  Señala la oficina encargada de hacer este estudio, que el huracán Harvey no ha tenido ningún efecto sobre esta cifra. Bank of America Merrill Lynch señalaba que desde 2013 la media de agosto ha sido de 159.000 personas, aunque la cifra de hoy se mantiene también por debajo de ese nivel.

El dato difiere un poco del conocido durante esta semana, cuando se conoció que la creación de empleos privados que mide ADP había crecido al mayor ritmo en cinco meses.

La tasa de participación se ha mantenido sin cambios en 62,9%, muy en línea con los datos de todo el ejercicio.

En agosto, los ingresos por hora tabajada ha aumentado en tres centravos, hasta 26,39 dólares la hora, frente a la subida de 9 centavos en julio. En los últimos doce meses, el aumento salarial por hora ha sido de un 2,5%.

El mercado sigue muy atento este dato, ya que se espera que la FED inice su programa de reducción de su balance este mismo año. Sin embargo, lo que no queda claro es si los datos conocidos en los últimos meses van a permitir a la autoridad monetaria volver a subir los tipos este año por tercera vez

 

tabla de empmleo