La economía estadounidense creo 156.000 puesto de trabajo en agosto, muy por debajo de la estimación de 180.000 empleos esperada por los analistas.

 La tasa de desempleo subió al 4,4%, una décima más que en julio, mientras que el promedio de las ganancias por hora aumentó un 0,1%, dos décimas menos que en el mes anterior. Este menor incremento de los salarios se suma al dato de inflación del jueves, que arrojó el menor avance en más de un año y medio.

Así las cosas, el Dow Jones sube un 0,14%, el S&P 500, un 0,22% y el Nasdaq, un 0,24%, como reflejo del aumento de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) no suba los tipos de interés antes de mediados de 2018.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Por tanto, los tres principales índices están en camino de registrar ganancias por segunda semana consecutiva, mientras los inversores ya piensan en “el fin de semana largo” que se vivirá en Wall Street, con el mercado cerrado el lunes por la celebración del Día del Trabajo.

Ayer, Wall Street cerró en positivo, con el S&P 500 registrando subidas por quinto día consecutivo, con la vista puesta en los detalles de la reforma tributaria. Y es que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la administración Trump tiene un plan detallado sobre dicha modificación, cuya implementación está prevista para finales de año.

En la apertura, los precios del petróleo reducen pérdidas mientras una cuarta parte de la industria de refinería estadounidense sigue paralizada por el huracán Harvey, con el Brent acercándose a los 53 dólares el barril, al tiempo que el West Texas toca los 47 dólares.

Tras los datos de empleo, el dólar, los futuros de Wall Street y los rendimientos de los bonos tornaron a la baja, aunque pocos minutos después volvieron a las ganancias; con lo que el euro llega a tocar máximos del día en 1,197 dólares, aunque retrocede en el momento de la apertura.

Con el Dow Jones acercándose a los 22.000 puntos, Apple liderá las ganancias del indicador al habe confirmado que presentará el próximo 12 de septiembre los tres nuevos modelos de sus dispositivos iPhone, Apple TV y Apple Watch.

Por otro lado, Tesla ha firmado un acuerdo con Vestas para proporcionar soluciones de almacenamiento de energía.

Además, Amazon ha comunicado que planea el lanzamiento de su servicio premium a finales del presente ejercicio, mientras que Fitbit ha lanzado un nuevo dispositivo smartwatch con una autonomía superior a 4 días en comparación a su principal competidor apple watch con 24 horas.

Además, Ford ha llamado a revisión a 143.000 vehículos tras localizar un potencial problema en los airbags de Takata.