Después de Wall Street cerrase la sesión de ayer en positivo y de que en la preapertura los futuros anticiparan ascensos, un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado la vuelta a la situación del mercado.

Sin embargo, una vez que se han conocido un incremento del PIB y un crecimiento del empleo mejor de lo esperado las bolsas estadounidense han girado ligeramente al alza.

Pero las palabras de Trump pesan en el ánimo de los inversores y poco minutos después, el Dow Jones pierde un 0,09% y el S&P 500 un 0,02% mientras que el Nasdaq avanza un 0,22%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

En concreto, Trump ha afirmado en la red social que "Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte, y pagándoles dinero de extorsión, durante 25 años, hablar no es la respuesta".

Así, los analistas consideran que este nuevo episodio en la tensión entre Corea Del Norte y EEUU tendrá un efecto negativo en los mercados.

Además, los inversores estarán pendientes del discurso de Trump sobre la reforma de la política fiscal, algo que podría ser bien recibido por los inversores.

Mientras tanto, la tormenta tropical Harvey ha vuelto a tocar tierra, en esta ocasión en Luisiana, después de arrasar el estado de Texas.

Los precios del petróleo caen en la apertura de Wall Street, mientras que los futuros de la gasolina alcanzaron su máximo desde mediados de 2015, debido a que las inundaciones y los daños causados ​​por Harvey provocaron el cierre de una quinta parte de las refinerías de EEUU.

En el apartado macroeconómico, según los datos del Departamento de Comercio, la economía estadounidense creció un 3% en el segundo trimestre, cuatro décimas más que en los tres meses anteriores y por encima de la estimación de los analistas de Reuters del 2,7%.

Además, el informe de la ADP mostró un aumento del empleo de 237.000 puestos de trabajo, por encima de los 183.000 puestos de trabajo esperados por los economistas.

En el plano empresarial, destaca que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, se ha convertido en el principal accionista de Bank of America. La entidad sube un 0,51%.