Así, los futuros del Dow Jones pierden un 0,32%; los del S&P 500, un 0,30%; y los del Nasdaq, un 0,21%, después de que ayer Wall Street estuviera cerrado por la celebración del Día del Trabajo y de los futuros ya apuntaran a descensos durante el festivo.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

La escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU y sus aliados aumentó durante el fin de semana debido a la confirmación de Pyongyan de que había realizado con éxito su ensayo nuclear más grande hasta el momento. Diversas fuentes indican que el régimen de Kim Jong-un podría lanzar otro mísil intercontinental el próximo sábado, con motivo de la celebración de la fundación de su país.

Hoy en EEUU los inversores también estarán pendientes a las palabras de varios miembros de la Reserva Federal. En concreto, durante la jornada  hablará el gobernador de la Fed, Lael Brainard, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la principal referencia al otro lado del Atlántico será la publicación de los pedidos a fábrica de julio. Se espera un descenso del 3,2%, frente al incremento de 3% del mes anterior.

En el plano empresarial destaca el destaca que Amazon ha empezado a comercializar la primera colección de su nueva marca de moda, Find. Dentro de los principales proveedores de dicha marca se encuentra Inditex.

Por otro lado, se ha conocido que Apple está en conversaciones para trasladar su división de contenidos original a Culver Studios (Hollywood), como primer paso dentro de la producción de contenidos.

La compañía norteamericana de equipamiento aeroespacial y de defensa Boeing hizo ayer entrega del primer modelo de Boeing 787-9 el cual es propiedad de la compañía de leasing Air Lease Corporation. Por otro lado, la OMC ha rectificado y expone ahora que las ayudas de EEU. al modelo 777X “no están prohibidas” y cumplen la normativa vigente.

Además, HP publica hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal al cierre de los mercados

En la preapertura de Wall Street, el euro se cambia a 1,189 dólares, mientras que los precios del petróleo siguen subiendo, un 0,88% el Brent hasta los 52,68 dólares y un 1,33% el West Texas, hasta los 47,92 dólares el barril.