En concreto, en esta publicación hacen referencia al índice RSI, que indica si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido. Una lectura por encima de 70 muestra que está sobrecomprado y que una corrección podría ser inminente. Por el contrario, una lectura por debajo de 30 indicaría sobreventa.

El RSI del S&P 500 superó los 70 puntos la semana pasada y lleva ya más de cinco días consecutivos en terreno de sobrecompra.  Esto podría estar dando una señal de que el selectivo podría enfrentarse a problemas. Además, ya lleva casi 15 meses sin experimentar una corrección de más del 5%, algo que no suele ser habitual.

Recuerdan en Business Insider que este indicador ya superó los 70 puntos el año pasado, el día 13 de diciembre. En ese momento el selectivo americano terminó el mes siguiente casi sin cambios.

También lo hizo el pasado mes de marzo y el S&P 500 cayó un 1,4% el mes siguiente, a pesar de que terminó febrero con alzas del 5,6% en dos meses.

En el artículo, los expertos dicen que esta señal del RSI esté diciendo, de ninguna forma, que el mercado alcista que tiene ya más de ocho años y medio esté en peligro. De hecho, afirman que en las dos veces anteriores el RSI implicó un periodo de consolidación para las bolsas.

Un dato más en para aquellos que insisten en que el mercado exige cada vez más dosis de cautela, sobre todo ahora que las bolsas se enfrentan a la publicación de los resultados del tercer trimestre del año.

 

RSI

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar