A las 20.00 hora española, se publicarán las actas de la reunión de la FOMC del pasado mes. Mientras tanto, los futuros de Wall Street registran descensos. Los  futuros del Dow Jones se dejan un 0,06%; los del S&P 500, un 0,11% y los del Nasdaq, un 0,10%.

El pasado 20 de septiembre el banco central estadounidense dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, aunque dio sus primeros pasos hacia la eliminación de su estímulo económico, al anunciar que comenzaría a rebajar su balance de 4,5 billones de dólares  en octubre, además de indicar que podría producirse otra subida de tipos antes de que concluya 2017.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

La atención está puesta así, en cualquier pista que la Fed pueda dejar en las actas de esa reunión, tanto a lo que se refiere a la política que puede desarrollar en los próximos meses, como a lo que piensa actualmente de la economía de los Estados Unidos.

Antes de la publicación de las actas, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, estará en Zurich, Suiza, donde podría hablar sobre las condiciones económicas actuales y la política monetaria.

Por otro lado, la tensión entre Corea del Norte y EEUU vuelve a ser noticia después de dos bombarderos estratégicos estadounidenses volaron ayer sobre la Península Coreana en una demostración de fuerza, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con responsables de defensa para debatir cómo responder a cualquier agresión del país norcoreano.