No se toman descanso los índices americanos que en el tercer trimestre siguieron avanzando sin parar ni para tomar aire. El S&P 500 se apuntó un 3%, y el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron más de un 5%, respectivamente. Ni tan siquiera las tensiones con  Corea del Norte consiguieron un trimestre en negativo.  En este entorno, los expertos de Merrill Lynch han publicado un informe en el que señalan ocho compañías para comprar y dos que podrían hacerlo peor que el mercado.  Se trata de empresas que podrían hacerlo bien en el largo plazo.

CarMax: Se trata de la compañía del sector de consumo discrecional que más recomiendan comprar en la firma. Es la firma líder de vehículos de segunda mano de Estados Unidos y aunque ese es su principal segmento también venden coches nuevos. Señalan en la firma que pueden ser una de las compañías beneficiadas por los huracanes de Florida y Texas, ya que se prevé que unos 500.000 vehículos tendrán que ser reemplazados.

El precio objetivo que Merrill Lynch le da al valor es de 82 dólares, algo por debajo del consenso, lo que le daría un potencial de apenas un 7%.

Liberty Media: Es una elección para aquellos inversores que apuesten por el contenido de los medios de comunicación.La compañía tiene en Estados Unidos los derechos, por ejemplo, del campeonato de Fórmula 1 y varias participaciones en compañías como Live Nation.

Estos analistas le dan un precio objetivo de 45 dólares, por encima del consenso. A estos niveles, el valor tendría un recorrido de un 10% desde los niveles actuales.

Norwegian Cruise Line: los expertos de la firma consideran que la corrección experimentada recientemente es un buen punto de entrada para la tercera mayor compañía del mundo de cruceros.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 68 dólares por acción, algo superior al consenso, lo que implicaría un potencial de más del 15% desde los niveles actuales.

Occidental Petroleum: no solo está expuesta al negocio del petróleo y el gas, sino también a la petroquímica. Indican estos analistas que se verá favorecida tanto por la solidez de su balance, como por la sostenibilidad de sus dividendos y que puede ser una buena opción para aquellos que busquen seguridad.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 70 dólares por acción, lo que implica un recorrido de casi un 10% desde los niveles actuales.

Liberty Interactive/ QVC Group: otro creador de contenidos para medios que gusta a los analistas deMerrill Lynch para los próximos meses.

Los analistas le han dado un precio objetivo de 30 dólares por acción, por encima de la media del consenso. A estos niveles tendría un recorrido del 25% desde los niveles actuales de cotización.

Steel Dynamics: la acerera es otra de las seleccionadas por estos analistas que le han dado un precio objetivo de 44 dólares por acción, por encima del consenso, un precio que le daría un potencial de alrededor de un 20% desde los niveles actuales.

Toronto-Dominion Bank: es la única firma del sector financiero que aparece en esta lista.Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 62 dólares por acción, lo que implicaría un recorrido potencial de un 8% desde los niveles actuales.

Texas Instruments: el fabricante de microchips vuelve a estar de moda para Merrill Lynch. Y no solo porque el aumento de la demanda de sus productos vaya a beneficiar a las ventas, sino porque este año ha incrementado su dividendo en más de un 30%, que ha llevado la rentabilidad por dividendo hasta el 2,7%.

En la firma le dan un precio objetivo de 100 dólares por acción, lo que le da un potencial de un 10%.

algunas comparables