En un reciente informe a clientes, los expertos de Citi señalan que aunque “algunas informaciones sugieren que la venta del iPhone X podría retrasarse más allá de la fecha prevista, el 3 de noviembre nuestras estimaciones de la evolución de los pedidos de los proveedores consideran que esta estimación es incorrecta”. En su opinión, Apple llegará a esa fecha preparada para iniciar la venta del Iphone 10.  Es más, consideran que la demanda va a superar a la oferta, ya que muchos clientes están esperando a ese dispositivo.

Por esa esa razón, mantienen la recomendación de comprar Apple, aunque esperamos que haya volatilidad en las próximas semanas ya que esperamos que el resultado del último trimestre  porque la demanda de teléfonos de estos últimos tres meses habrá sido muy débil debido a que los usuarios esperan al modelo X.

 

 

 A largo plazo, “creemos que puede volver a un crecimiento sostenible gracias a que la unidad de servicios y la unidad en India están infravalorados”. Señalan en la entidad que pese al buen comportamiento de este año en bolsa, las acciones de la empresa tienen una rentabilidad atractiva.

 

Apple en bolsa desde octubre

 

En la firma le dan un precio objetivo de 170 dólares, lo que implicaría un potencial de un 10% desde los niveles actuales. Este año tocó máximos a finales de agosto en 164 dólares por título.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de consolidación con siete de los puntos posibles en positivo.

 

Fase de consolidación