La volatilidad ha venido para quedarse, o eso es lo que afirman los expertos de Deutsche Bank, que apuntan a que los mercados podrían transitar por un periodo de algo más de siete años hasta volver a ver los niveles de volatilidad a los que asistimos en 2015.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en torno al 1%, después de que Wall Street cerrase su peor semana en dos años, con el Dow Jones al borde de los 24.000 puntos, tras entrar (y salir) del nivel técnico de corrección. Hoy se espera que el presidente Trump anuncie su plan de infraestructuras para estimular 1,5 billones de dólares.
Los principales índices de Wall Street han iniciado la sesión con subidas, tras haber experimentado ayer caídas de alrededor de un 4% en el caso del Dow Jones y del S&P 500. Tras el desplome de ayer, la bolsa americana podría cerrar este viernes con la mayor caída semanal en seis años.
Los índices americanos han entrado en corrección técnica y los europeos se acercan peligrosamente a esas caídas del 10% desde máximos. Sin embargo, parece que las firmas de análisis se sienten más cómodas con el actual ajuste de los mercados de lo que se sentían tras casi dos años de subidas casi ininterrumpidas. Parece que había ganas de recoger beneficios y sentar las bases para rotar carteras. Los últimos en poner esta caída en perspectiva han sido los analistas de Deutsche Bank.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York caen en la preapertura de hoy, tras el desplome sufrido en la sesión de ayer con el que Wall Street entró oficialmente en fase de corrección, al acumular un retroceso del 10% desde máximos anuales. Así, el Dow Jones se despide de los 24.000 puntos.
La breve tregua de los mercados del pasado miércoles hizo pensar que los mercados habían sufrido un virus de un par de días y que finalmente la bolsa americana había vuelto a esquivar una corrección. Pero no es así, el desplome del jueves ha llevado a los principales mercados de Estados Unidos a su primera caída de más de un 10% desde principios de 2016.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con ganancias una sesión en la que la atención está compartida entre el rendimiento de los bonos, los resultados empresariales y las declaraciones de varios miembros de la Fed, además de a la volatilidad registrada en los últimos días. Así, Wall Street vuelve a subir, al menos en el inicio de la jornada, tras los descensos de ayer.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de que dé comienzo una sesión en la que la atención está compartida entre el rendimiento de los bonos, los resultados empresariales y las declaraciones de varios miembros de la Fed. Así, Wall Street volvería a subir, al menos en la apertura, tras los descensos de la jornada de ayer.
Según el gráfico, el bono del tesoro a 10 años de los Estados Unidos se encuentra en niveles clave.
Ni el Nasdaq se ha salvado de las caídas a las que hemos asistido en los mercados en los últimos días. Muchos expertos pensaban que en el momento en el que llegara la corrección a las bolsas, este sector sería uno de los más perjudicados tras haber protagonizado las mayores subidas en los últimos años. Firmas como Jefferies siguen apostando por las grandes de la industria en sus carteras.