Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, anticipando una apertura con caídas cercanas al 1%, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya puesto en duda la tregua comercial conseguida con China. En la sesión de hoy, las tensiones geopolíticas comparten atención con las actas de la última reunión de la Reserva Federal y la publicación de algunos datos macroeconómico relevantes.
En las últimas semanas la superación del nivel del 3% en la rentabilidad del bono americano a diez años dio mucho que hablar por las implicaciones que esto podría tener sobre los mercados. Desde Robeco creen que el mercado “se está fijando en el 3% equivocado pues algo más importante está sucediendo en el diferencial de tipos entre Estados Unidos y Alemania, que también está rondando el 3%”. Estas son las implicaciones que esto tiene.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión con avances, manteniendo la tendencia positiva a medida que se van acercando las posturas entre EEUU y China en su relación comercial. Así, el Dow consolida los 25.000 puntos con los que logró cerrar la sesión de ayer, mientras el dólar vuelve a fortalecerse frente al euro y los precios del petróleo se acercan a sus máximos.
El dólar ha mantenido una impecable tendencia alcista desde principios de marzo subiendo al mismo ritmo que el rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos y provocando cierto estancamiento en el mercado de acciones de Wall Street. Los inversores se preguntan ahora si la fortaleza del dólar acabará con la tendencia secular alcista de los mercados bursátiles y el sólido crecimiento de los beneficios corporativos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de Wall Street, ante la tregua firmada por EEUU y China en una guerra comercial que mantenía la tensión en los mercados. Así, en una jornada que al igual que en Europa carece de referencias de relevancia, el Dow Jones podría recuperar los 25.000 puntos, mientras que se frena el repunte del dólar y los precios del petróleo esperan a la OPEP.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura al alza en Wall Street, ante la tregua firmada por EEUU y China en una guerra comercial que mantenía la tensión en los mercados. Así, en una jornada que al igual que en Europa carece de referencias de relevancia, el Dow Jones podría recuperar los 25.000 puntos, mientras el dólar sigue fortaleciéndose y los precios del petróleo esperan a la OPEP.
Wall Street abre con caídas leves este viernes, del 0,3% en el Nasdaq, del 0,2% en el Nasdaq y del 0,1% en el S&P 500, mientras que el Russell 2000 prosigue con sus máximos. En una jornada de escasas referencias, tanto macroeconómicas como empresariales, la atención sigue centrada en el interés del bono de EEUU a 10 años, la subida del petróleo y las negociaciones comerciales que mantiene el país.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas antes de que dé comienzo la última sesión de una semana que tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq podría cerrar en negativo. En una jornada de escasas referencias, tano macroeconómicas como empresariales, la atención sigue centrada en el interés del bono de EEUU a 10 años, la subida del petróleo y las negociaciones comerciales que mantiene el país.
Mire más allá de la rentabilidad del 3% en el bono estadounidense a 10 años y se dará cuenta de que los tipos de interés están subiendo en otros lugares. El índice de rentabilidad agregada global de Bloomberg -Barclays sube un 2% ( a 14 de mayo), un buen comportamiento desde el mínimo de hace un año en el 1,47%. De hecho, las rentabilidades de todos los bonos de deuda pública a cinco años son más altas que las que tenían a finales de 2017. La excepción la ponen los países que están normalizando su situación después de la crisis, como España o Grecia, reconocen los expertos de Legg Mason en su último informe de renta fija.
Wall Street registra descensos en la apertura de una sesión marcada por los resultados empresariales, con las cuentas de Walmart y Cisco; la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años, que permanece por encima del 3%, y las negociaciones comerciales entre EEUU y Europa, además de por la subida del petróleo y el dólar.