Si hay un sector que ha destacado en los últimos años por su desempeño en la bolsa estadounidense ese ha sido el de las grandes tecnológicas de este país. Bajo el acrónimo FAANG se esconden cinco de esas grandes compañías y dos estarían muy cerca del deterioro técnico, de acuerdo con Antonio Espín.
Descensos en Wall Street en la apertura de la sesión, poniendo en peligro el objetivo de enlazar seis jornadas consecutivas con cierres en positivo. Desde el pasado 8 de febrero, y a falta de lo que suceda en hoy, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias entre el 5% y el 7%. Así, con el Dow Jones por encima de los 25.000 puntos, los inversores optan por recoger beneficios en Wall Street.
Los futuros de los principales índices de la Bolsa de Nueva York registran ganancias, apuntando a una apertura en positivo, en la que puede ser su sexta jornada consecutiva con ascensos. Desde el pasado 8 de febrero, el Dow Jones sube un 5,62%; el S&P 500, un 5,82% y el Nasdaq, un 7,75%.
Apertura con ganancias en Wall Street, manteniendo la tendencia positiva en la que puede ser la quinta sesión consecutiva, tras las ganancias de ayer, a pesar del dato de inflación de EEUU del mes de enero. Con los tres principales índices en terreno positivo en lo que va de año, el Dow Jones recupera los 25.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias, manteniendo la tendencia positiva con la que Wall Street cerró ayer, a pesar del dato de inflación de EEUU del mes de enero. Tras el avance de ayer, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se anotan un saldo positivo en lo que va de año.
Los principales índices de la bolsa de EEUU registran caídas en torno al 0,5% después de haberse conocido que el dato de inflación estadounidense del mes de enero ha estado por encima de lo esperado, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a un ritmo mayor.
El dato de inflación ha puesto fin a la posibilidad de que Wall Street tenga una sesión en positivo tras conocerse que la inflación se aceleró en enero más de lo que preveía en consenso. En concreto, los precios subieron un 2,1% en tasa interanual y la subyacente -la que no tiene en cuenta ni energía ni alimentación-, ha experimentado la mayor subida en un año. Esto aumenta las posbilidades de que se aceleren las subidas de tipos par parte de la FED
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, alejando a Wall Street de las ganancias registradas en la sesión de ayer. En las últimas dos jornadas, las bolsas americanas han recuperado más de un 3%, anotándose su mayor subida en dicho periodo desde junio de 2016 , tras finalizar la semana pasada con su mayor caída en dos años.
El principal catalizador de la corrección de febrero ha sido el temor de los inversores a que se acelere la subida de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos ante un repunte más acusado del previsto de la inflación. No ha sido la única vez en la historia en que un cambio brusco en las políticas monetarias de la institución provoca shocks en los mercados de renta variable.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en torno al 0,80%, después de que Wall Street cerrase su peor semana en dos años, con el Dow Jones al borde de los 24.000 puntos, tras entrar (y salir) del nivel técnico de corrección. Hoy se espera que el presidente Trump anuncie su plan de infraestructuras para estimular 1,5 billones de dólares.