Los inversores encontraron los últimos datos económicos más débiles de lo esperado y el S&P 500 corrige después de 5 sesiones al alza un 0,7%, según Emily McCormick en Yahoo Finance.

El índice cayó un 0,7% durante el martes para poner fin a una racha ganadora de cinco sesiones y registrar su mayor caída desde mediados de julio. Las acciones cíclicas y de reapertura, incluidas las líneas de cruceros y las aerolíneas, se estabilizaron en la sesión previa a la comercialización después de bucear un día antes.

"No leeríamos demasiado sobre el movimiento de un día en los mercados. En su lugar, analizaríamos las causas de estos", dijo Tracie McMillion, directora de estrategia global de asignación de activos del Wells Fargo Investment Institute. "Por supuesto, la confianza de los consumidores la semana pasada fue negativa, y luego las ventas minoristas del martes se apagaron, el resurgimiento de COVID, todas estas cosas están jugando en la psiquis de los inversores".

Un decepcionante informe de ventas minoristas en EE. UU. del Departamento de Comercio fue una fuente clave de preocupación para los operadores de acciones, con una caída de las ventas del 1,1% frente a la caída del 0,3% esperada. La desaceleración de las ventas en los minoristas desde Home Depot hasta Target en comparación con el año pasado también pareció reivindicar las preocupaciones de los inversores de que la actividad económica y el crecimiento de las ganancias podrían desacelerarse a partir de aquí.

Los inversores se están preparando para otro conjunto de datos que potencialmente moverán el mercado el miércoles. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicará sus últimas actas de la reunión, ofreciendo a los participantes del mercado más pistas sobre cuándo el banco central podría anunciar e implementar la reducción de su programa de compra de activos de la era de la crisis. El momento y el alcance del eventual retroceso de las políticas monetarias altamente acomodaticias de la Fed han sido cuestiones clave para los mercados en el futuro.

Pero a pesar de algunas de las incertidumbres persistentes en los mercados de la variante Delta y los frentes de las políticas, muchos estrategas siguen siendo constructivos en general sobre el camino a seguir para las acciones.

"Están viendo a muchos economistas y estrategas en Wall Street que ahora buscan algún tipo de catalizador aquí para lograr una venta masiva, porque estamos entrando en lo que llamarían históricamente la parte más débil del año para el mercado", agregó Ryan Payne, presidente de Payne Capital Management. "Pero si miras los datos económicos generales, si miras las ganancias de este trimestre, es un poco difícil no ser optimista aquí".