Así de fuerte han sido las palabras por parte de Neel Kashkari, presidente de la FED de Mineapolis, con respecto a las criptomonedas en la cumbre celebrada este martes en Big Sky, Mont según Mark De Cambre en MarketWatch.

El banquero central dijo que no ve ningún caso de uso para Bitcoin, la criptografía número uno del mundo, y se refirió al sector de activos digitales en general como uno que está en gran parte vinculado al fraude y la publicidad.

Los precios de Bitcoin estaban en 44.993 dólares, un 2.4% menos según CoinDesk. Mientras tanto Ether, la cadena de bloques Ethereum cambiaba de manos a 3,069 dólares, con un 3% de descuento, mientras que la moneda meme dogecoin se cotizaba a alrededor de 30 centavos, un 5,1% menos.

Las criptomonedas han ganado tracción entre los inversores institucionales en 2021, pero aún se consideran un comercio especulativo y de alto riesgo en comparación con los mercados tradicionales.

Kashkari también ofreció algunas de sus opiniones sobre los planes de política monetaria, señalando que todavía ve "mucha holgura" en el mercado laboral de EE. UU. sugiriendo que podría necesitar un par de informes de empleo más sólidos antes de que se incline a apoyar presionar para reducir las compras mensuales del banco central de 120 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Los comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis se producen en medio de una creciente conversación sobre el momento de retirar las medidas de la era COVID de la Fed y, finalmente, aumentar las tasas de interés a medida que la economía intenta recuperarse de la pandemia.

El martes, el Dow Jones y el índice S&P 500 rompieron rachas ganadoras de cinco sesiones, y algunos culparon de las caídas del día, al menos en parte, a las crecientes preocupaciones sobre un retroceso de las políticas de dinero fácil. .

Por su parte, Kashkari dijo que sería razonable comenzar a reducir la compra de bonos para fines de 2021, si el mercado laboral coopera.

En julio, EE. UU. creó 943.000 puestos de trabajo robustos, en lo que algunos vieron como una señal de que la recuperación económica estaba ganando fuerza, a pesar del último asalto de la variante delta del COVID-19.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión