Las ganancias del segundo trimestre de Bumble Rg-A superaron las estimaciones de los analistas, pero no alcanzaron los resultados con una pérdida neta. Aunque su guía de ingresos, EBITDA, tasa de crecimiento valoraciones parecen saludables. No obstante, Hay tres razones para comprar y una para vender según Leo Sun en The Motley Fool.

“El precio de las acciones de Bumble se recuperó el 12 de agosto después de que la compañía de citas online publicara sus cifras del segundo trimestre. A los inversores pareció gustarles lo que vieron en el informe. Pero, ¿vale la pena comprar las acciones después de esa explosión posterior a las ganancias?”, comenta Sun

1. Bumble tiene un crecimiento sólido en ingresos y usuarios.

Los ingresos generales del segundo trimestre de aumentaron un 38% interanual a 186,2 millones de dólares, superando las estimaciones en 7,5 millones de dólares. Los ingresos de su aplicación homónima aumentaron un 55% a 127,3 millones de dólares, mientras que su número de usuarios de pago creció un 36% a 1,47 millones. Los ingresos promedio de la aplicación por usuario de pago, o ARPPU, crecieron un 13% a 28,81 dólares.

Sus ingresos por Badoo, una aplicación más antigua que es más popular en Europa y América Latina, crecieron un 11% a 58,9 millones de dólares. Los usuarios de pago aumentaron un 7% a 1.45 millones, mientras que su ARPPU aumentó un 4% a 12,85 dólares.

En conjunto, los usuarios de pago de Bumble y Badoo aumentaron un 20% a 2,9 millones. Bumble ha generado tradicionalmente mayores ingresos por usuario de pago que Badoo, pero este es el primer trimestre en el que también atendió a más usuarios de pago. La tasa de crecimiento actual de Bumble sugiere que seguirá superando el crecimiento de Badoo y reducirá el peso de la aplicación anterior en su línea superior.

Bumble es mucho más pequeño que Match Group, que posee Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas populares. Pero también está creciendo más rápido que Match, que aumentó sus usuarios pagos un 15% año tras año a 15 millones en el segundo trimestre.

La firma aumentó su guía de ingresos a un crecimiento del 29% al 31% para todo el año, en comparación con su guía anterior de un crecimiento del 24% al 26%. Los analistas esperan que los ingresos de Match crezcan un 21% este año.

Bumble cotiza a 12 veces la estimación de ventas de este año, mientras que Match cotiza a 13 veces las ventas de este año. Esa tasa de crecimiento más alta y una valoración más baja hacen de Bumble la compra más atractiva.

2. Bumble está expandiendo su nicho de alto crecimiento

El sólido crecimiento de Bumble indica que su aplicación principal se ha labrado un nicho de alto crecimiento al permitir que las mujeres den el primer paso para iniciar el contacto en línea con una pareja potencial.

Entre 2017 y 2020, la participación de mercado de Bumble en los EE. UU. aumentó del 10% al 19%, según Sensor Tower, colocándolo firmemente en el segundo lugar detrás del 40% de Tinder. También planea expandir su presencia en el extranjero en mercados prometedores como India, donde sus usuarios activos mensuales aumentaron un 60% año tras año en el segundo trimestre.

Durante la presentación de resultados, la directora ejecutiva Whitney Wolfe Herd señaló que Bumble ganó "niveles récord de usuarios activos diarios en el segundo trimestre, impulsados ​​por el crecimiento de registros, la reactivación de clientes y la mejora material en la participación y retención de clientes". El tiempo promedio dedicado a Bumble aumentó un 10% en el segundo trimestre y las mujeres pasaron un 24% más de tiempo en la plataforma que los hombres.

Bumble también continúa expandiendo su ecosistema orientado a las mujeres con Bumble BFF para amistades platónicas y Bumble Bizz para conexiones comerciales. Ninguna de esas plataformas ha sido monetizada todavía, pero Wolfe Herd señaló que el 10% de las MAU de Bumble ya estaban usando BFF, lo que sugiere que eventualmente podría expandirse a una plataforma de redes sociales más amplia para amigos y familiares.

3. Bumble tiene un fuerte crecimiento en EBITDA ajustado

Bumble aún no es rentable de manera consistente de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), pero sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, aumentaron un 60% año tras año a 51,9 millones de dólares durante el segundo trimestre. Su margen EBITDA ajustado aumentó de 24,1% a 27,9%.

Para todo el año, Bumble espera que su EBITDA ajustado crezca de 28% a 31%, lo que equivale a un margen de EBITDA ajustado de 26% en el punto medio.

La pérdida GAAP de 0.06 dólares por acción en el segundo trimestre no cumplió con las expectativas de los analistas en 0.06 dólares, pero su fuerte crecimiento de ingresos y su brillante perspectiva parecieron compensar esa pérdida de ganancias.

La única razón para vender Bumble: la variante delta

Las tasas de crecimiento de Bumble son impresionantes y su valoración es razonable, pero también es una reapertura. La pandemia estranguló su crecimiento el año pasado a medida que más personas se quedaron en casa, y la reciente propagación de la variante delta en los EE. UU. Y otros países indica que la crisis está lejos de terminar.

“Si cree que el reciente resurgimiento de los casos de COVID-19 conducirá a nuevas medidas de bloqueo, que inevitablemente afectarían el negocio principal de Bumble, así como su reciente experimento en restaurantes, sería más prudente seguir con acciones tecnológicas orientadas a la pandemia como Zoom Video. Comunicaciones en lugar de reabrir acciones como Bumble”, señala Sun.

¿Las fortalezas de Bumble superan sus debilidades?

“Tengo acciones de Bumble y estoy dispuesto a comprar más acciones después de su informe de ganancias del segundo trimestre. La variante delta podría causar desafíos a corto plazo, pero el negocio principal de Bumble es sólido y todavía tiene muchas formas de expandir su ecosistema y presencia global. Bumble también está creciendo más rápido que Match, pero cotiza a una relación precio / ventas más baja con solo una cuarta parte de su capitalización de mercado. Por lo tanto, los inversores que se perdieron las ganancias masivas de Match en los últimos años deberían considerar comenzar una posición en Bumble ahora mismo”, finaliza Sun.