Berkshire Hathaway simplemente es demasiado grande para invertir en Cowen-A, un banco de inversión de pequeña capitalización que ha generado ingresos records el último año. Las acciones obtuvieron un rendimiento del 67% el año pasado y han subido un 50% este año, según Dave Kovaleski en The Motley Fool.

Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, es una leyenda en el mundo de las inversiones. Los movimientos de su cartera se analizan de cerca y sus declaraciones pueden mover los mercados. La estrategia de inversión de Buffett es muy rigurosa, ya que solo compra acciones que cumplen con sus criterios y concuerdan con su filosofía.

Pero hay un tipo de acciones en las que Buffett realmente no puede invertir, incluso si quisiera: las de pequeña capitalización. Su empresa es simplemente demasiado grande. Una inversión de Buffett y Berkshire movería demasiado el precio y cambiaría su valoración.

Por lo tanto, como dijo Warren Buffett en 1999, tiene que ceñirse a los elefantes y no a los mosquitos“El universo en el que no puedo jugar se ha vuelto más atractivo que el universo en el que puedo jugar. Tengo que buscar elefantes. Puede ser que los elefantes no sean tan atractivos como los mosquitos. Pero ese es el universo en el que debo vivir”.

Un pequeño inversor tiene ese problema, ya que puede invertir en acciones de calidad y valor de pequeña capitalización sin incidentes. Una acción a considerar es Cowen, un banco de inversión con una capitalización de mercado de poco más de mil millones de dólares; está extremadamente infravalorado y ha mostrado un fuerte crecimiento anual durante la última década.

Las acciones de Cowen aumentan con los ingresos récord de la banca de inversión

Cowen es uno de los principales bancos de inversión independientes del mercado intermedio del Estados Unidos. Se especializa en identificar industrias emergentes, como el cannabis y los productos biofarmacéuticos (donde se le considera líder del mercado). Cowen también es líder en el mercado intermedio de acuerdos con empresas de adquisición de fines especiales (SPAC). En el primer trimestre, los acuerdos de SPAC representaron más de un tercio de los ingresos de Cowen en lo que fue un trimestre récord. Pero el CEO Jeffrey Solomon dijo a S&P que habría sido el segundo mejor trimestre registrado incluso sin los ingresos de SPAC.

En el segundo trimestre, los ingresos cayeron un 29% año tras año, pero eso se comparó con el mismo período en 2020, que en sí mismo fue un récord. La disminución provino principalmente de una reducción en los ingresos por inversiones, pero, a pesar de una desaceleración general en los mercados de capital, en realidad vio un aumento en los ingresos de la banca de inversión año tras año. En la presentación de resultados, Solomon dijo:

“El segundo trimestre de 2021 fue una clara demostración del poder de ganancias central del banco y la creciente amplitud y profundidad de nuestras capacidades en toda la plataforma. Fue el tercer mejor trimestre de la historia para la banca de inversión y los mercados y el cuarto mejor trimestre en general en términos de ingresos y rentabilidad”.

Con una sólida cartera de proyectosque ha aumentado un80% en comparación con el año anterior, y con más de un tercio de las transacciones en cartera siendo SPAC, Solomon es optimista sobre el crecimiento continuo de la compañía. La compañía también ha podido diversificarse más allá de su fortaleza en la atención médica, con el 55% de los ingresos en el segundo trimestre provenientes de otros sectores, liderados por los servicios de consumo y habilitados por la tecnología. A los precios del lunes por la mañana, las acciones han subido aproximadamente un 50% este año después de haber ganado un 67% en 2020.

¿Qué haría Warren Buffett?

Esta acción tiene muchas cualidades que busca Buffett, comenzando con un rendimiento constante a largo plazo. En los últimos 10 años, los ingresos han crecido de alrededor de 300 millones de dólares a 2,1 mil millones de dólares, una tasa de crecimiento anual de alrededor del 21%. Además, existe una buena evidencia de una gestión eficiente, con un margen de beneficio de alrededor del 17% y una rentabilidad sobre el capital del 29%. La acción se cotiza actualmente a menos de 40 dólares por acción, y los analistas esperan un aumento de consenso del 35% más o menos durante los próximos 12 meses.

Mientras tanto, a pesar de su gran racha de ingresos récord y enormes rendimientos, las acciones siguen estando ridículamente infravaloradas. Se cotiza a solo 4,1 veces las ganancias y una relación precio / valor contable de poco más de 1.

“Entonces, la pregunta no es si Warren Buffett compraría estas acciones, porque no puede. Pero si está buscando diversificar su cartera con una buena acción de valor de pequeña capitalización, vale la pena considerar Cowen”, finaliza Kovaleski.