Apertura con leves caídas en Wall Street a la espera de que mañana se firme el acuerdo de fase uno entre China y Estados Unidos. El foco al otro lado del Atlántico se pone ya en la temporada de presentación de resultados, ya con las cuentas publicadas de JP Morgan, Citi y Wells Fargo.
La caída de los beneficios empresariales de las empresas del Dow Jones en 2019 fue reflejo de la fuerte caída de las Bolsas del cuarto trimestre de 2018 la había estado descontando dicha caída de beneficios. Y aunque la expectativa de una recuperación del beneficio empresarial quedara a un año vista hace doce meses, el cambio de actitud de la Reserva Federal respecto a la subida de tipos de interés que planeaba ayudó a que la Bolsa se recuperara.
Apertura con subidas en Wall Street antes de que EEUU y China firmen la fase uno del acuerdo comercial y de que los grandes bancos den a conocer sus resultados. Así, los índices estadounidenses se recuperarían de un dato de empleo menos positivo de lo esperado.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos han abierto al alza este viernes después de que se haya conocido que EEUU creó 145.000 empleos en diciembre, menos de lo esperado por los analistas que esperaban una generación de 160.000 empleos.
Apertura al alza en la sesión del jueves en Wall Street, que sirven al Dow Jones y al S&P 500 para anotarse nuevos máximos históricos; mientras que el Nasdaq amplía los que ya se anotó en la jornada de ayer. Una postura menos beligerante del presidente Trump alivia las tensiones en Oriente Medio.
Apertura mixta y con leves cambios en Wall Street este miércoles, pese a que durante la madrugada los futuros de la bolsa de Nueva York han llegado a caer con fuerza tras conocerse el ataque iraní a dos bases militares de EEUU en Irak. Está previsto que el presidente Trump haga unas declaraciones a las 17:00 hora española.
Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional habla del impacto que ha tenido en los mercados el ataque a EEUU en Irán por parte de Iraq. El precio del crudo sube y los índices estadounidenses caen. Estos son los niveles de referencia.
Nuevas caídas en la apertura de la sesión de Wall Street, mientras se incrementan las tensiones entre EEUU e Irán, con amenazas cruzadas entre ambos países. Con el Dow Jones por debajo de los 28.500 puntos, el señalado en el selectivo estadounidense vuelve a ser Boeing.
Hace unos días, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciaba que la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China tendrá lugar el próximo 15 de enero en la Casa Blanca. Los sectores más beneficiados a largo plazo serían aquellos que más han sufrido desde el comienzo de la imposición de aranceles.
Apertura con caídas cercanas al 1% en Wall Street debido a las tensiones generadas en Oriente Medio tras un ataque estadounidense contra militares iraníes en Irak. Los precios del petróleo se anotan avances cercanos al 4% y solo Chevron y Exxon suben en el Dow Jones.