Los índices Wall Street muestran caídas este viernes por las preocupaciones en Oriente Medio y la debilidad de los datos de la economía china. El Nasdaq se deja un 0,46%, los del Dow Jones un 0,3% y S&P 500 un 0,26%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión de hoy, después que Wall Street haya cerrado dos jornadas consecutivas con descensos. Los avances se producen con el impulso de los precios del petróleo, mientras que se mantiene el optimismo de una posible bajada de tipos por parte de la Fed.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inicia la sesión con dudas. Y es que una vez pasada la euforia del acuerdo entre EEUU y México, continúa la incertidumbre en torno a las relaciones entre el gobierno estadounidense y el chino, a medida que se acerca la cita del G20, donde Wall Street espera que Donald Trump se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren de nuevo la sesión en positivo, con el Dow Jones iniciando la que puede ser su séptima jornada consecutiva de subidas, ya solo un 2% por debajo de sus máximos históricos. Los avances se producen en Wall Street a pesar de las nuevas amenazas de Trump de imponer más aranceles a China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión del lunes, con el impulso del acuerdo migratorio entre EEUU y México, que cancela la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense al país azteca. En Wall Street, hoy el protagonista es United Technologies, con el anuncio de un acuerdo de fusición.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de una sesión en la que la principal referencia procede del otro lado del Atlántico: el dato oficial de empleo de EEUU, que ha arrojado, tal y como se esperaba, una moderación de las nóminas no agrícolas, lo que despeja el camino a una posible bajada de tipos por parte de la Reserva Federal.
En 2050 China será la primera economía a nivel mundial pero antes, en 2020, las principales economías emergentes -China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía- superarán al actual G-7 con un PIB superior al de las economías desarrolladas. Con esto encima de la mesa no extraña que EEUU intente frenar -vía guerra comercial- la inevitable supremacía económica de China. Pero eso no es todo lo que se juega la economía del Tío Sam.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión al alza, aunque con pequeños cambios, todavía con el impulso de una posible bajada de tipos de la Fed. Mientras tanto, la atención en Wall Street sigue sobre las tensiones comerciales entre EEUU y China, además de México.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York mantienen la tendencia positiva que se registró ayer en Wall Street, con el impulso de las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dejaba la puerta abierta a una bajada de tipos por parte del banco central estadounidense. Así, al otro lado del Atlántico se ignora el mal dato de empleo ADP, antesala de las cifras oficiales de mañana.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de una sesión marcada en Wall Street por la resaca de las FAANG, tras las caídas de ayer, a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell; mientras que crecen las expectativas de una bajada de tipos por parte del banco central estadounidense.