Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con tendencia mixta, frente a las caídas que anticipaban los futuros, recuperando algo el pulso tras las importantes caídas con las que Wall Street cerró el mes de mayo. Al otro lado del Atlántico la atención se reparte entre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios y la curva de tipos de interés.
Los índices de Wall Street abren con tono mixto en la última sesión de la semana y el mes. El Dow Jones abre con caídas del 0,49%, hasta los 25.046 puntos, el Nasdaq supera el 1,2% de penalización, hasta los 7.475 puntos, mientras que el S&P 500 cede más de un 1% hasta los 2.761 puntos. Lo hacen lastrados, como ocurre en el resto de mercados, por las amenazas de Trump de imponer aranceles a México si éste no corta el flujo de inmigrantes a suelo estadounidense.
La cuarta revolución industrial ya está aquí. Tras la máquina de vapor, la electrificación y la aparición del ordenador el nuevo cambio pasa por la digitalización, que llega acompañada de diferentes tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robotización, la impresión en 3D y los vehículos autónomos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de una sesión marcada en Wall Street por la moderación del crecimiento del PIB de EEUU del primer trimestre, mientras que la atención sigue centrara en las relaciones comerciales, además de en la curva de tipos.
Los tres índices principales de Wall Street abrieron este miércoles a la baja después de que China amenace a EEUU con restringir el acceso a sus tierras raras, ricas en mineras para poder fabricar componentes tecnológicos. El Dow Jones y el S&P 500 se dejan un 0,6% y el Nasdaq Composite un 0,75%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en su vuelta a la actividad, después de que Wall Street ayer permaneciese cerrado por la festividad del Día de los Caídos. Una jornada más, la atención se centra en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arranca la última sesión de la semana con ganancias, intentando maquillar los importantes descensos registrados en las últimas jornadas en Wall Street. En el acumulado semanal, el Dow Jones se deja, a falta de este último cierre, 1,06%, el S&P 500, un 1,30% y el Nasdaq, un 2,41%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en torno al 1%, de nuevo lastrados por las tensiones comerciales entre EEUU y China. La posibilidad de que no se llegue a un acuerdo pesa en Wall Street que hoy también espera la publicación de los PMIs.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión con caídas, mientras que el acuerdo comercial entre EEUU y China parece alejarse, después de haberse conocido que la Administración Trump podría sancionar a cinco compañías de seguridad del gigante asiático. Los descensos de Wall Street se producen antes de conocerse las actas de la última reunión de la Fed.
Con más de la mitad de la población del planeta y un pronóstico de crecimiento en ingresos per cápita de vértigo, Asia se postula en la cabeza de muchos inversores como una firme candidata a ser la incubadora del negocio del siglo.