Los principales índices de la bola se Nueva York suben en la apertura de hoy, celebrando la relajación de las sanciones de EEUU a Huawei, posponiéndolas en 90 días. Así, en una sesión en la que en Wall Street sufren las compañías del sector minorista, con unos resultados en algunos casos por debajo de lo esperado; Intel, Apple o United Technologies registran algunas de las mayores subidas del Dow Jones.
Las principales bolsas europeas abren la sesión de hoy, en positivo, con la decisión de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos haya establecido una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos. Y es que a Wall Street ha llegado el miedo a las posibles medidas que China pueda adoptar contra las tecnológicas estadounidenses, después de que algunas de estas compañías hayan cortado relaciones con Huawei. La primera señalada ha sido Apple.
China se piensa si vetar a Apple mientras en Europa, los fabricantes de chips Infineon Technologies, AMS y STMicroelectronics sufrían una fuerte caída después de que Nikkei Asian Review informara de que la empresa alemana Infineon había interrumpido los envíos a Huawei. La decisión llega después de que Trump vetase el comercio con la china y Google suspendiese algunos de sus negocios.
Las espadas están en todo lo alto. EEUU incluyó a Huawei, ZTE y otras cinco empresas chinas en una lista negra al considerarlas implicadas en actividades contrarias a los intereses del país, en un movimiento que impedirá a las empresas estadounidenses venderle sus productos. EEUU obligará a las estadounidenses a pedir un permiso para comerciar con estas siete tecnológicas chinas. En la práctica, esto por ejemplo pone en riesgo el despliegue del 5G en Europa.
Los índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la última sesión de la semana, poniendo así en peligro la racha alcista de tres jornadas al alza que se anota Wall Street, a pesar de las tensiones comerciales entre EEUU y China, incluidos los temores de que el gigante asiático pueda comenzar a vender bonos estadounidenses.
Las tres compañías suben más del 20% en bolsa desde comienzos de año y, aunque cada vez son más las voces que alertan de que la corrección de la FAANG podría comenzar a resentirse más pronto que tarde, lo cierto es que a nivel técnico no tienen síntomas de agotamiento. Este es el análisis a corto plazo de Twitter, Alphabet y Amazon.
Uber cumple una semana en Wall Street. Muy pocas jornadas aún para hacer balance, pero no deben sorprender sus caídas en bolsa, al ver el recibimiento de los inversores a su principal competidor en EEUU, Lyft. Uber se deja en bolsa un 7,5% y Lyft un 23% desde el 29 de marzo tras presentar unas pérdidas del primer trimestre de 1.017 millones de euros. Uber cerró 2018 con unos números rojos de 891 millones de euros.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la que puede ser la tercera jornada consecutiva con subidas en Wall Street a pesar de las restricciones impuestas por EEUU a compañías tecnológicas chinas, como Huawei. Dentro del Dow Jones Cisco y Walmart celebran la presentación de resultados.
Wall Street ha abierto este miércoles con caídas en sus principales índices bursátiles tras la publicación de las ventas minoristas y la producción industrial de China, ambos datos por debajo de lo esperado. El Dow Jones se deja un 0,6%, el S&P 500 un 0,5% y el Nasdaq Composite un 0,42%.