Apertura de sesión en negativo al otro lado del Atlántico, tras los máximos históricos registrados el viernes en Wall Street cante los buenos datos de empleo de EEUU. Así, las dudas sobre el crecimiento de la economía de China también pesa sobre la renta variable de EEUU, a la espera de novedades en torno al acuerdo comercial entre ambos países.
Faltan unos 330 días para conocer quién será el próximo presidente estadounidense. El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las 59ª elecciones presidenciales en EEUU, una cita en la que el actual presidente puede revalidar su cargo. A falta de once meses, Trump debe resolver varias cuestiones. La más importante, la guerra comercial con China. ¿Cómo se comportarán los mercados? La campaña electoral ya ha comenzado.
Wall Street arranca la sesión de este viernes con alzas destacas cercanas al 1% después de que se haya conocido la creación de 235.000 puestos de trabajo en noviembre. El Nasdaq se revaloriza un 0,93%, el Dow Jones un 1% y el S&P 500 un 0,86%.
Wall Street abre al alza este jueves después de que se haya conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos han descendido hasta los 203.000 la semana pasada, según el Departamento de Trabajo. Este dato es mejor que el pronosticado por el consenso de los analistas.
La mayor gestora de renta fija del mundo, la estadounidense PIMCO, apunta en su último análisis que los tipos de interés negativos podrían hacer más mal que bien a las economías y a los mercados, debido a su impacto en bancos, aseguradoras y fondos de pensiones, y también podrían llegar a tener un efecto adverso sobre el consumo.
Wall Street ha abierto este miércoles al alza después de que la agencia de noticias Bloomberg apunte ahora que las negociadores de China y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo de 'Fase Uno'. El Dow Jones se anota un alza del 0,75%, el S&P 500 un 0,75% y el Nasdaq Compuesto un 0,7%.
Los principales índices de Wall Street cotizan este martes con retrocesos después de que el presidente estadounidense Donald Trump haya afirmado que un acuerdo comercial con China podría no llegar a firmarse hasta después de las elecciones de 2020. El Dow Jones cede un 1,20%, hasta los 27.449 puntos. El S&P500 cede un 1,12%, hasta los 3.078 puntos, mientras que el tecnológico cede algo más de un punto porcentual, hasta los 8.451 puntos.
Apertura con caídas en la vuelta a la actividad, aunque a medio gas, de la bolsa estadounidense, tras la festividad ayer de Acción de Gracias. Así, no se re registrarían nuevos máximos en Wall Street, con la atención en Hong Kong y el conflicto entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se anotan nuevos máximos históricos en el inicio una sesión marcada en EEUU por la publicación del dato de PIB del tercer trimestre, que ha sido mejor de lo esperado, además de otros datos macro de relevancia. Mañana no habrá actividad en Wall Street por la celebración de Acción de Gracias.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión casi sin cambios, aunque suficientes para que el S&P 500 y el Nasdaq amplíen, por la mínima, el trío de máximos históricos que ayer se registró en Wall Street. La incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China permanece.