Aunque las compras en las caídas es una estrategia muy utilizada por muchos inversores, sobre todo por los pequeños inversores estos últimos días, Goldman Sachs Gr tiene malas noticias al respecto según Anchalee Worrachate and Denitsa Tsekova en Yahoo Finance.

Además está emitiendo palabras de precaución para los compradores en caída que se hunden nuevamente en las acciones: la ruptura de la volatilidad de diciembre tiene espacio para correr, y los indicadores de riesgo aún no muestran señales de compra.

La inclinación agresiva de la Reserva Federal justo cuando los diferenciales de la variante Omicron continuarán creando todo tipo de desafíos comerciales en el corto plazo, según Christian Mueller-Glissmann, director gerente de estrategia de cartera y asignación de activos de la firma.

Después de una ola de ventas que derribó todo, desde la gran tecnología hasta Bitcoin, el indicador de apetito de riesgo de Goldman Sachs está por debajo de cero, pero aún podría caer más, según la firma.

"Sin una visión sobre una mejor macro, querría que el RAI se acerque a -2 antes de agregar riesgo", dijo Mueller-Glissmann en una entrevista. "Una caída por debajo o cerca de -2 podría crear una muy buena oportunidad para volver a arriesgar y posicionarse de manera más procíclica, especialmente si el crecimiento se estabiliza post-omicron".

Su cautela contrasta con un gran cambio en los activos de riesgo esta semana por señales de que la nueva cepa no será tan virulenta y mortal como se temía y no desviará la recuperación económica.

Mientras tanto, un indicador de Deutsche Bank AG indica que los activos de riesgo pueden estar acercándose a un piso.

Los mercados de volatilidad muestran un sentimiento frágil. Los inversores están pagando para protegerse contra cambios más salvajes de los que ya han experimentado. La racha de turbulencias de la semana pasada fue la peor en un año, y el S&P 500 registró movimientos ascendentes o descendentes de al menos un 1% en cinco días seguidos hasta el viernes.

En 27, el VIX todavía se ubica siete puntos por encima de su promedio para el año y el contrato de futuros del mes anterior es más alto que los de los meses siguientes, una señal de que los inversores anticipan que persistirá la turbulencia a corto plazo.

De todos modos, una medida de impulso cruzado de activos de Deutsche Bank es firmemente negativa y ya está cerca de mínimos históricos.

"La amplitud ahora se está acercando a un punto en el que generalmente cambia, por lo que esperamos que algunas clases de activos encuentren un fondo aquí", dijo Parag Thatte, estratega de Deutsche Bank, en una entrevista. "El cambio debería ser a corto plazo, debería ser en las próximas tres o cuatro semanas".