Apple da un paso adelante para aplacar los obstáculos de sus dispositivos y servicios en China al firmar un acuerdo con funcionarios del mencionado país por un valor de 275 mil millones de dólares, según Reuters en Yahoo Finance.

Tim Cook firmó un acuerdo con funcionarios chinos, valorado en unos 275.000 millones de dólares, para aplacar las amenazas que habrían obstaculizado sus dispositivos y servicios en el país, informó The Information el martes.

El acuerdo de cinco años se firmó cuando Cook visitó China en 2016 para anular una serie de acciones regulatorias contra la empresa, según el informe, que cita entrevistas y documentos internos de Apple.

Cook presionó a los funcionarios chinos, que creían que la compañía no estaba contribuyendo lo suficiente a la economía local, y firmó el acuerdo con una agencia del gobierno chino, haciendo concesiones a Beijing y obteniendo exenciones legales clave, agrega el informe.

Parte de la inversión de Apple en China se destinaría a la construcción de nuevas tiendas minoristas, centros de investigación y desarrollo y proyectos de energía renovable, según el informe, que cita el acuerdo.

China es uno de los mercados más grandes de Apple con un crecimiento anual de las ventas del 83% en el país en su cuarto trimestre fiscal.

Como parte del acuerdo, Apple prometió utilizar más componentes de proveedores chinos en sus dispositivos, firmar acuerdos con empresas de software chinas, colaborar en tecnología con universidades chinas e invertir directamente en empresas tecnológicas chinas, según el informe de Information.

Apple cerraba el lunes al alza en los 171,18 dólares. Mientras, todos los indicadores de Ei se muestran alcistas.