Apertura en negativo de los principales índices de la bolsa de Nueva York en la que puede ser la tercera sesión consecutivas con caídas en Wall Street. El Dow Jones baja un 0,45%m el S&P 500, un 0,40% y el Nasdaq, un 0,46%, a la epsera de que mañana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tome la palabra.
Se está escribiendo mucho y sobre todo se está criticando mucho por parte de determinados poderes económicos el impacto que tendrá Libra, la nueva criptomoneda que va a lanzar Facebook y que le convertirá en un referente en los pagos y movimientos de dinero entre particulares. Es normal que haya ruido en contra, pero no se preocupen, Libra está aquí para quedarse y va a suponer un cambio brutal en los próximos años.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en la apertura de la sesión del lunes, ampliando la tendencia negativa registrada en Wall Street tras conocerse unos datos de empleo mejores de lo esperado que ponen en peligro una próxima bajada de tipos de la Reserva Federal. Su presidente, Jerome Powell compadece en el Congreso y el Senado esta semana.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York amplían las caídas tras conocerse el dato de empleo de EEUU de junio, unas cifras que podrían influir en que la Reserva Federal baje, o no, sus tipos, en la reunión que celebrará a finales de julio. El S&P500cede un 0,42%, hasta los 2.987 puntos; el Dow Jones descuenta tres décimas en la apertura, hasta los 26.879 puntos, mientras que el índice tecnológico abre sobre los 7.836 puntos tras ceder más de un 0,6% en los primeros minutos de negociación.
La compañía pronostica en Corea una fuerte caída en sus beneficios de explotación en el segundo trimestre, en el contexto de la guerra comercial entre EEUU y China. A pesar de ello la cifra está por encima de las expectativas de los analistas.
Los índices de las principales bolsas de Wall Street suben en la apertura de una sesión a medio gas en Wall Street, después de conocer varias referencias macro de importancia, entre las que destaca el dato de empleo ADP. Así, el Dow Jones sube un 0,24%, hasta los 26.849 puntos. El Nasdaq sube dos décimas, hasta los 26.849 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,22% y marca en los 2.797 puntos su apertura.
A la red social le llueven nuevas críticas, esta vez desde las autoridades financieras de Londres. Sin embargo, ni la acción ni el mercado comparte los temores.
Los índices de la bolsa de Nueva York registran descensos moderados este martes, alejándose Wall Street de los máximos que ayer alcanzó el S&P 500. Olvidando las tensiones comerciales entre EEUU y China, ahora las disputan comerciales se centran a una y otra orilla del Atlántico, mientras que se incrementan las dudas sobre una bajada de tipos de la Fed en su próxima reunión.
Los índices de Wall Street suben en la apertura insufladas de optimismo tras la reunión del G-20 en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han llegado a un acuerdo para reanudar las negociaciones comerciales. El Dow Jones sube un 1,01%, hasta los 26.869 puntos. El S&P 500 suma un 1,13%, hasta los 2.974 puntos mientras que el tecnológico, el Nasdaq, avanza hasta los 8.146 puntos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la última sesión de la semana en positivo, antes de que tenga lugar la reunión entre el presidente de EEUU y el de China en el G20. A la espera de al menos una tregua, en Wall Street brillan los bancos, tras superar los test de estrés estadounidenses.