Durante los últimos 11 años la Bolsa ha obtenido buenos resultados, en parte gracias a lo que han aportado las empresas tecnológicas. De hecho, la Bolsa estadounidense ha cosechado máximos históricos. Pero en el último año se ha dado un cambio importante, nos referimos a que los inversores han pasado de apostar por nuevas opciones, como Netflix, Amazon, Facebook o Alphabet, a decantarse por empresas con una larga trayectoria. Por ejemplo, Microsoft y Apple, que están arrasando en Bolsa.
Los índices de Wall Street caen con fuerza hoy al calor de la propagación del coronavirus en China y los temores del impacto económico que esto pueda conllevar. El Dow Jones cede un 0,50% hasta los 28.589 puntos. El S&P 500 cede un 0,6%, hasta los 3.253 puntos mientras que el Nasdaq 100 abre en los 9.225 puntos tras ceder algo más de medio punto porcentual.
Con la llegada del nuevo año son muchas las empresas que hacen balance del año anterior. Es hora de recopilar esos datos y ver qué tal ha ido el último ejercicio. Es una información que servirá para tomar decisiones y efectuar los cambios que sean necesarios. Netflix ha presentado sus resultados del 2019 y han sido francamente buenos, aún así, es posible que para algunos no sean tan positivos como esperaban.
Los índices estadounidenses suben en la apertura liderado por las sólidas ganancias de Apple, que ha batido las previsiones, y dejando atrás el “sell off” del pasado lunes. El S&P 500 sube un 0,46$%, hasta los 3.291 puntos; el Dow Jones sube un 0,71%, hasta los 28.926 puntos mientras que el tecnológico, Nasdaq 100, sube algo más de medio punto porcentual.
Aunque para algunos expertos parezca mentira, Tesla cotiza en bolsa por encima del todopoderoso Volkswagen. Este momento llega después de que durante varios años muchos pusieran en duda si tan siquiera sería una empresa viable.
La privacidad es uno de los aspectos que más preocupa cuando se navega en Internet. Por un lado, se tiene más o menos claro que las grandes compañías tecnológicas cuentan con infinidad de datos personales. Pero lo que preocupa es el mal uso que se les puede dar. De hecho, algunas grandes empresas del sector se han visto envueltas en diferentes escándalos precisamente por este asunto. Para evitar este tipo de problemas, ahora hemos conocido que Google y Apple recortan los datos de ubicación de sus usuarios.
Wall Street abre al alza este martes e intenta recuperar niveles respecto a la sesión de este lunes, cuando firmó su peor sesión desde octubre. El Nasdaq Compuesto se revaloriza un 0,67%, el S&P 500 un 0,4% y el Dow Jones un 0,27%.
Facebook creará en Reino Unido 1.000 puestos de trabajo para combatir el contenido violento y abusivo de su web. Las apps de la plataforma han conseguido ventas por un valor de 208.000 millones de euros. Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Facebook una nota de 8 sobre 10 y una posición alcista tanto a medio como largo plazo.
Disney es el enemigo natural audiovisual de Netflix. El éxito histórico bursátil de Netflix hizo que Disney decidiera apostar por tener su propio servicio de Streaming aprovechando el gran catálogo de contenidos que ofrecen sus distintas sagas en cine y televisión.
En los últimos tiempos se ha hablado de cómo Amazon apuesta por el sector de la salud. Muchos expertos ya consideran que la compañía tendrá un alto impacto en la industria sanitaria en los próximos años. Incluso en la actualidad está logrando convertirse en todo un referente.