La empresa de Cupertino se ve aquejada en bolsa en las tres últimas semanas debido sobre todo a la coyuntura del mercado y al reciente impulso de las rentabilidades de los bonos. Su peso en el Nasdaq juega además en contra, pero lo cierto es que los expertos fían su repunte al iPhone 13 y a las proyecciones de sus pedidos.
Nuevo revés para Tesla en China, uno de sus mercados más importantes. Un tribunal de Beijing ha fallado en contra de la firma de Musk por un Modelo S de 2da mano.
Wall Street abre con subidas, después de conocerse que uno de los principales asuntos que traían de cabeza a los inversores americanos, el proyecto de ley para suspender el techo de deuda, parece haberse resuelto. La Cámara Baja de EEUU ha aprobado una ley a este respecto con 219 a favor y 212 en contra. El Dow Jones sube 0,42% en la apertura, el S&P 500 se anota un 0,43% y el Nasdaq repunta un 0,51%. Por su parte, nueva sesión a la baja para el petróleo: caídas en el Brent del 1,36% y del 1,56% para el WTI.
Las crisis de los semiconductores ha puesto a las empresas del sector en tela de juicio entre los inversores. No obstante Cohu presenta un 97% de mejora durante y después de la crisis.
La compañía fabricante de semiconductores avanza en el mercado, aunque con cierto freno en el mes precedente, trata de recuperar sus máximos anuales que todavía se le escapan. Los analistas se preguntan si al valor, con los avances añadidos de este ejercicio ante la escasez de su producto, y el alto precio, en el mercado, le queda potencial y razones de peso para seguir sucediendo.
Jim Cramer considera que una empresa que sea considera la “mejor de su clase” debe tener excelentes resultados en todas sus facetas. Pero parece que Facebook no cumple con ese requisito.
Tras el debacle de ayer, el Dow Jones repunta un 0,25%, el S&P 500 avanza un 0,38% y el NASDAQ sube un 0,56% sobre los 14.627,18 puntos. Dentro del Dow Jones, Boeing, Apple y Visa son los valores que más suben en la apertura. Por su parte, el bono americano a 10 años está ligeramente por debajo del 1,50% de rentabilidad (ayer llegó a casi 1,56%).
Este martes no ha sido un buen día para el mercado de EE.UU. con una fuerte corrección. Sin olvidar que las empresas disruptivas en el sector BNPL (compre ahora, pague más tarde) se han llevado un susto.
Micron, el mayor fabricante de chips de memoria estadounidense, cae ante la gran bajada en la demanda de chips de los fabricantes de ordenadores personales.
La red social de microblogging vuelve a unir su destino favorable a Bitcoin por dos motivos tras el varapalo de recomendación negativa de Goldman Sachs sobre el valor. Sus acciones se ven favorecidas por la admisión de propinas y por la compra de Ark Invest de sus acciones por ese mismo motivo.