Facebook-Aes una de las empresas más prestigiosas dentro del grupo conocido como las FAANG, sin embargo la coletilla de “mejor de su clase” no está debidamente justificada al no mostrar excelentes resultados en todos sus aspectos como ha especificado Jim Cramer, según Brian O´Connell en The Street.

"Las grandes empresas prevalecen", escribió Cramer. "Las mejores empresas no desaparecen y no se pueden vender porque están diseñadas para durar y tienen la mejor gestión".

Sin embargo, el probable aumento de las tasas de interés está llevando al abandono de las acciones tecnológicas por parte de los inversores como Salesforce, Apple, Facebook y Amazon.

"Facebook es un agujero negro y Amazon ha reducido sus números debido a los costos laborales", señala Cramer.

Pero Cramer invita a que no salgamos de estas compañías. “Piense en todas las veces que vio a personas deshacerse de Alphabet o Microsoft para volver a ellos cuando las industrias fallan o los bancos fallan en sus cifras, lo que probablemente volverá a suceder cuando presenten sus informes en unas pocas semanas”.

Y surgen más preguntas por parte del experto. "¿De verdad cree que Amazon no sabe cómo controlar los costos? ¿Está sinceramente preocupado por la expansión del iPhone de Apple porque ve un recorte de la electricidad en China provocando el cierre de las fábricas?

"Me pregunto si Facebook está recibiendo un rechazo real de los anunciantes debido a la preocupación de estar al lado del contenido sucio", comenta Cramer. “Vimos a la cabeza de Instagram hablar sobre pausar el desarrollo en un sitio para niños, lo que considero como una admisión de que tienen que hacer más. También soy consciente de que el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, a menudo considerado el padrino de la tecnología en estos días, no tiene una visión positiva de la empresa".

Pero aún así, Cramer considera que Facebook pende de un hilo. “Tengo fe en que el director ejecutivo Mark Zuckerberg puede cambiar incluso si cree que está haciendo todo lo posible para que su sitio sea seguro. Sin embargo, no depende de él. Debe depender de los demás miembros de la empresa con quienes debe estar en deuda. De lo contrario, la empresa se convertirá en una empresa más y querrás, en una caída como esta, comprar las grandes empresas estadounidenses que están momentáneamente en desgracia y Facebook, que es de mi propiedad por mi fideicomiso benéfico, no será una de ellas".