El gigante mundial del comercio electrónico se queda sin fuerza en el mercado para volver a la casilla de salida, incluso a negativo tras las caídas de casi el 3% de ayer y borrar las ganancias en este presente ejercicio, mientras se aleja de los máximos alcanzados en julio en un 13%. Los analistas se muestran duales ante el valor con sus últimas recomendaciones, aunque siguen siendo positivos y se decantan por comprar sus acciones en el mercado.
La caída de las principales redes sociales de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y Whatsapp) este lunes han reflejado el nivel de importancia que han cobrado en la vida de muchas personas alrededor del mundo, incluso gobiernos como el estadounidense.
Los principales índices de Estados Unidos abren con tono mixto la sesión El S&P 500 cede ligeramente sobre los 4.354 puntos, el Dow Jones asbre con ligeras subidas hasta lps 34.345 puntos y el Nasdaq se deja un 0,56% hasta los 14.482 puntos. La subida de la rentabilidad de los bonos, a causa de una inflación más elevada que hace que los mercados descuenten una subida de tipos antes de lo esperado, está haciendo que el sector tecnológico sufra. A estas horas, el bono del Tesoro de EEUU a 10 año sube al 1,4910%.
El foro de Reddit, Wallstreetbets, metió a AMC en el grupo de las acciones memes impulsando su valor. ¿Pero qué hay detrás de todo este movimiento y especulación?
La compañía del entretenimiento mundial no termina de levantar cabeza en un mercado en el que incluso, ha entrado en terreno anual negativo. El valor se ve aquejado porque la recuperación todavía no es un hecho, lo que afecta a sus cruceros y a sus parques. Y a pesar de la buena noticia del acuerdo con Scarlett Johansson en su contencioso sobre “La Viuda Negra” es ahora, el streaming, el que le da dolores de cabeza en el mercado.
La crisis del covid-19 aún no ha terminado y eso las biotecnológicas lo saben. Por ello Moderna solicitó la autorización de emergencia de su refuerzo de la vacuna contra el covid-19 y supondría millones para la firma.
BofA ha indicado que el petróleo podría alcanzar los 100 dólares este invierno y desencadenar una crisis económica mundial. ¿Cómo podríamos defendernos ante este posible escenario?
Tras un septiembre a la baja para los principales índices bursátiles americanos, Wall Street empieza el nuevo trimestre con alzas, en una jornada en la que se ha conocido el PCE, la medida de inflación favorita de la FED, que se ha situado en el 4,3%. El Dow Jones sube un 0,63%, el S&P500 suma un 0,53% y el Nasdaq repunta un 0,33%. Dentro del Dow Jones, Merck & Co lidera las alzas y se dispara un 10,35%.
Desde hace meses vemos como los números crecen en Wall Street, pero desde Morgan Stanley advierten de la “complacencia poco realista” que reina en el mercado americano.