Twitter: mejora en los videos, propinas en Bitcoin y Cathie Woods

Twitterse une más a Bitcoin en un esperado movimiento ante la apuesta decidida de su creador, Jack Dorsey por las criptomonedas. Y ese entronque ha resultados estos días claramente favorecedor en el mercado para su cotización.

Dejando atrás el sesgo negativo de las recomendaciones de un todopoderoso como Goldman Sachs, lo cierto es que el valor vuelve a despuntar en el mercado al calor de sus novedades. El pasado jueves anunciaba que los creadores de contenido de la plataforma ya pueden recibir bitcoins a través del sistema de propinas, y permitirá que cualquier usuario pueda enviar dinero con la criptomoneda a otro.

De momento estas tips en Bitcoin solo están disponibles en los dispositivos de Apple, pero pronto lo está también para los dispositivos cuyo sistema operativo sea Android. Se trata de nuevos micropagos, con nuevas posibilidades, para elevar los ingresos de twitter para los creadores de contenidos de la red.

Twitter y las propinas en Bitcoin

De hecho, no es algo nuevo, porque esta posibilidad la empresa ya la estaba probando en algunos países y ahora lo globaliza a todo el mundo. Y esos intercambios se realizarán a través de Strike, un wallet o monedero, una app, que usa para los pagos con Bitcoin. En este caso, además Twitter no cobrará comisiones.

Pero la cosa no parece quedar ahí, incluso también se está probando en otra vertiente, como exposición para los NFT, los tokens no fungibles, de forma que podría convertirse en compañías similares a MITO o a OpenSea en el mercado. Desde la empresa destacan solo sobre esta opción que buscan nuevas formas de desarrollo y apoyo al arte digital.

Y al hilo de todo esto, lo cierto es que no podía faltar la última de Cathie Woods. Desde Ark Invest, al hilo de estas noticias han adquirido 830.000 acciones de Twitter, lo que significa una inversión que alcanza los 55 millones de dólares, lo que, claro, ha dado también soporte real a la acción en el mercado, con cinco sesiones al alza consecutivas, en medio incluso, de la crisis criptográfica de ilegalización en China.

Alzas del 7,3% en las últimas 5 sesiones, tras la caída de ayer, se convierten en avances mensuales del 3%, mientras que el signo negativo se insta en el trimestre, con caídas para el valor del 3,77%. Avances del 6,7% en el semestre y en lo que va de año, Twitter gana en Wall Street un 20,7%.

Twitter cotización anual del valor

Pero el quehacer para las mejoras de los usuarios no queda ahí ni de lejos. Twitter anuncia un ajuste, que quiere ser el definitivo para mejorar la tecnología de video, que reducirá el aspecto de los que aparezcan pixelados. Eso sí, no afecta a todos los videos de la red social. Parece que según cuenta The Verge, la compañía de Jack Dorsey y en concreto su sistema de preprocesamiento, no compartimentará en partes más pequeñas los videos mientras éstos se están cargando. De esta forma, evitará errores de carga anteriores que daban como resultado los videos pixelados.

Twitter mejora su tecnología de video

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, destaca el consenso que recoge The Wall Street Journal sobre el valor, con una media de mantener en cartera, mientras que de los 40 analistas que siguen el valor, 9 optan por comprar, uno por sobreponderar, 24 por mantener y 6 más por vender Twitter. Su precio objetivo alcanza los 72,52 dólares por acción. Y desde Tipranks 23 son los analistas que siguen al valor con 6 que se decantan por comprar, 13 por mantener y 4 más por vender. Su precio objetivo, 71,38 dólares, lo que supone un potencial para el valor del 9,19%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.