Apple: razones de la caída que son una oportunidad de compra

Apple, como el resto de tecnológicas de Estados Unidos muestran una gran sensibilidad al aumento de las tensiones en el mercado de bonos, con el repunte del 10 años americano que volvía a niveles de junio, ante el miedo a un aumento de los tipos de interés por parte de la reserva Federal, lastraba a las Big Tech.

Esa subida que se elevaba por encima del 1,527%, con caídas del precio del 5,5% en los activos en lo que llevamos de año, propiciaron los recortes, que podrían llevar al valor a marcar de nuevo pérdidas esta semana. Y lo hace ya de forma reiterada desde que alcanzara sus máximos anuales en los 157,26 dólares por acción el pasado 7 de septiembre.

Un mal día para dejar de fumar, como rezaba una absurda comedia de los 90 para los inversores, que ven como su grandeza le deja más expuesto que al resto. Este gigante de los 2,4 billones de valor en el mercado, pesa nada menos que un 10% en el Nasdaq, lo que eleva el recorte de los descensos, para los accionistas, que ven como la venta del contado, protege los futuros, el verdadero gran mercado en Wall Street.

De ahí que en su gráfica de cotización vemos como se reduce en un 2% el precio de sus acciones en las últimas cinco jornadas cotizadas, el recorte es del 3,90% en el último mes, en el trimestre el saldo es positivo, con alzas del 4,77% y en el semestre, las ganancias para Apple alcanzan el 17,66% para el valor. En lo que va de año sube un 7,64%.

Apple cotización anual del valor

Pero estos recortes abren paso a la oportunidad de compra en un valor sin gran recorrido en este 2021, pero con muchas posibilidades futuras. Así lo ve Jim Cramer de Mad Money que vuelve a apostar por Apple, junto con Salesforce y Amazon. Estima que su fortaleza, que ahora les expone en mayor medida al aumento en el rendimiento de los bonos le llevará a superar cualquier debilidad coyuntural como la actual. Por lo que aconseja su compra, para inversores a largo plazo.

Además, aunque iPhone 13 no ha resultado el teléfono disruptivo que algunos en el mercado esperaban sí parece que puede ser un revulsivo para la firma de la manzana. Desde Wedbush, su analista Daniel Ives destaca que la demanda del smartphone en Asia se eleva un 12-13% frente a su anterior modelo de la gama.

Este nivel, señala, es una media que en algunas zonas puede elevarse hasta el 30% de pedidos lo que podría ayudar a las previsiones que maneja la firma: que la capitalización de Apple alcance los 3 billones de dólares en 2022. De momento le queda por recorrer 600.000 millones. Su consejo es sobreponderar el valor, con precio objetivo en los 185 dólares por acción.

Mejoran también las expectativas desde Tigress Financial sobre Apple. Su analista Ivan Feinseth aumento también su precio objetivo, que coloca en 182 dólares mientras reitera su calificación de fuerte compra para sus acciones. Y el aumento se debe a que ve un retorno potencial del 36% de los niveles actuales para el próximo año. Con más demanda, la introducción de nuevos productos y la aceleración de los ingresos por servicios, que revierta en sus resultados.

Desde TipRanks de los 25 analistas que siguen el valor, 19 se decantan por comprar y 6 por mantener el valor, con un precio objetivo que alcanza los 169,64 dólares por acción, lo que supone otorgar a Apple un potencial que alcanza el 18,77%.

Apple recomendaciones del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Apple alcanza, en modo consolidación una nota revisada en un punto a la baja de 6,5 puntos de los 10 posibles para el valor. En concreto la tendencia es alcista a largo plazo, pero bajista a medio plazo, el momento total, tanto lento como rápido es positivo, el volumen de negocio se muestra mixto, decreciente a largo plazo y creciente a medio y la volatilidad del valor, es creciente a largo y decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.