La caída en la demanda de chips por parte de los fabricantes de ordenadores personales daña los pronósticos para Micron Technolog cayendo las estimaciones de los analistas, según Ian King en Yahoo Finance.

En concreto, excluyendo ciertos artículos, la ganancia será de 2 a 2,10 dólares por acción, en comparación con una proyección de 2,56 dólares.

La industria de los chips es conocida por sus dramáticos ciclos de auge y caída, que no dan claridad y certeza al sector. El director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, ha argumentado que los cambios bruscos entre la escasez y el exceso se han moderado porque ahora una variedad más amplia de dispositivos utilizan los chips de la empresa.

La acción cayó un 7% hasta los 67,99 dólares. Aunque, si bien es cierto, ya llevaba un 2,8% de retroceso este año.

La desaceleración de los pedidos de los fabricantes de ordenadores es un problema a corto plazo, según Mehrotra. Algunos de sus clientes tienen dificultades para obtener otros tipos de componentes, lo que significa que no pueden construir todas las computadoras portátiles y de escritorio que se han pedido. Eso los ha llevado a reducir el inventario de memoria. La situación se revertirá cuando disminuya la escasez en toda la industria en los próximos meses, dijo.

"Los ordenadores son solo un mercado, pero también tenemos todos estos otros mercados fuertes", dijo Mehrotra en una entrevista. "La industria, la memoria y el almacenamiento, es un lugar diferente hoy en día del pasado".

Mehrotra dijo que Micron no espera que el crecimiento de los ordenadores continúe al ritmo frenético del año pasado, sino que se estabilizará en un nivel mucho más alto de envíos de unidades que en el pasado. Y otros mercados, como los de equipos industriales y de automoción, están creciendo rápidamente. Los centros de datos ya han superado a los ordenadores para convertirse en el mayor usuario de memoria, señaló Mehrotra.

Aunque la noticia del pasado martes fue la más notoria, la firma viene quedando rezagada con respecto al resto de empresas del sector. Los inversores se mantienen cautelosos con respecto a la industria de chips.

Micron tuvo un aumento repentino de la demanda en lo que va del año. Sus ventas fueron de 27,7 millones de dólares, nivel record y más del doble en los últimos cinco años. La empresa ha informado caídas en las ventas de más del 20% y ganancias de hasta el 80%.

En el cuarto trimestre fiscal registró ingresos por 8.270 millones de dólares, un 36% más que el año anterior. La utilidad neta fue de 2.72 mil millones de dólares, o 2.39 dólares por acción, en el período que terminó el 2 de septiembre.

La firma ha tratado de mantenerse al día con los pedidos debido a la pandemia. El trabajo en casa estimuló la necesidad de la tecnología, pero los rebrotes por el covid-19 han visto interrumpida su producción en Malasia.

Los inversores han expresado su preocupación que esto solo sea el pánico para la compra y acumulación en el inventario de chips. No obstante, el CEO de Micron dijo que los niveles de inventario están bien entre sus clientes y bajos en los productores de memoria.