Apertura la baja de Wall Street en la sesión de este viernes, la primera de agosto. La preocupación por los aranceles de Trump regresa al primer plano en un día en el que el informe de empleo de julio muestra además el deterioro del mercado laboral. En el frente empresarial, cara y cruz para Apple y Amazon tras sus resultados de anoche.
Amazon anuncia un beneficio neto de 35.291 millones de dólares en el primer semestre, un aumento del 50% respecto al año anterior, impulsado por un incremento del 11% en sus ventas.
Tim Cook, CEO de Apple, ha revelado que la compañía está abierta a adquirir empresas para acelerar su hoja de ruta en inteligencia artificial, mientras aumenta significativamente su inversión en este campo.
Su sólido flujo de caja y un dividendo en crecimiento durante 14 años consecutivos hacen de la firma una acción de dividendo.
Apple anuncia un beneficio neto de 23.434 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, con un incremento del 9,2% respecto al año anterior. Las ventas netas también crecieron un 9,6%.
PayPal presentaba resultados del segundo trimestre 2025 que superaban las expectativas de Wall Street, pero se cuestiono la sostenibilidad de factores claves.
El impulso por las acciones memes ha perdido fuelle a medida que los inversores miran hacia las grandes tecnológicas.
Repasamos una vez más las posibilidades de negocio de un Warren Buffet de salida para fin de año de la primera línea de inversión, pero que en su vehículo inversor Berkshire Hathaway tiene claramente incorporado el distintivo 'inteligencia artificial'. Y no hablamos solo de empresas tech químicamente puras, sino también de aquellas que más están aprovechando para ponerse al día la IA.
Apertura al alza de Wall Street en la última sesión de julio, con los tres grandes índices bien encaminados cerrar el mes con saldo positivo. Las cuentas de Microsoft y Meta son los grandes motores hoy de los avances, acercando al S&P 500 y el Nasdaq a nuevos máximos.
Microsoft ha sorprendido a los inversores en los resultados de cuarto trimestre fiscal 2025, proporcionando por primera vez los ingresos de su negocio en la nube Azure.