Emi Nakamura, profesora de economía de la Universidad de California, presentaba en la reunión de la Reserva Federal en Wyoming un documento sobre la importancia de la credibilidad de la institución y sus implicaciones ante la pérdida de la misma ante las medidas impulsadas por Donald Trump.
Ligeros retrocesos en la apertura de Wall Street, extendiendo la corrección sufrida ayer lunes. A la espera de las cuentas de NVIDIA y las cifras de inflación (PCE) de esta semana, los inversores optan por la cautela mientras vigilan de cerca la tormenta política desatada por la decisión de Trump de destituir a la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook.
El acuerdo de la administración Trump de adquirir una participación del 10% de Intel ha impulsado las acciones un 22%, pero este movimiento ha alarmado a los inversores por su actual valoración.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó el lunes que la era de tipos de interés subyacentes persistentemente bajos no parece haber terminado, basándose en su lectura de los datos.
Corient IA LLC ha aumentado su participación en Netlix, situándola en el cuarto lugar de su cartera de inversión.
En un entorno de tipos de interés a la baja, la estrategia de dividendos cobra más importancia si cabe. Los inversores se garantizan tener en cartera acciones que generen efectivo de forma confiable y que van aumentando sus pagos de forma constante. Estabilidad y diversificación además de rentabilidad es lo que se debe exigir a una cartera se largo plazo. Y ésta debería contar con al menos estas tres acciones.
Con un precio de casi 800 dólares y casi el 30% de las acciones en manos de inversores minoristas, Meta se presenta como un candidato para un Split de acciones.
Apertura a la baja de Wall Street, que arranca la semana tomándose un descanso tras las fuertes subidas del pasado viernes, que catapultaron al Dow Jones a nuevos máximos históricos. La atención de la semana pasa por los resultados de NVIDIA y los datos del PCE.
La entrada del Gobierno de EEUU en Intel se podría replicar en otras empresas de varios sectores, según Kevin Hassett.
Las acciones de Palantir han caído un 20% desde su máximo histórico y Rishi Jaluria, analista de RBC Capital Management, espera que caigan un 70% más.