Apertura a la baja de Wall Street este jueves, con el S&P 500 sin levantar todavía cabeza tras cuatro días consecutivos de caídas. Los nervios se apoderan de los inversores ante el arranque de Jackson Hole, y en un día en que el gigante minorista Walmart ha publicado sus cuentas y cae más de un 4,2% en la apertura.
Este viernes habrá reunión en Jackson Hole, la cual se presenta como la última prueba de fuego para Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tras su tumultuoso mandato.
Alphabet empezó a bajar dividendo el año pasado, pero a pesar de ser pequeño tiene un gran potencial de crecimiento en el largo plazo.
Llega el momento de abrir oficialmente el simposio de Jackson Hole en las montañas de Wyoming que se ha convertido en el evento que oficiosamente abre la temporada financiera global tras el verano. Allí se espera un Jerome Powell menos 'hawkish' que en la reunión del FOMC de julio, dando señales favorables de lo que el mercado descuenta ya como la primera bajada de tipos del año que podría cristalizar en el mes de septiembre.
Insmed es la biofarmacéutica que los analistas de Wall Street recomiendan comprar con un avance en bolsa en el último año del 64%.
Este martes hemos asistido a un sell off de valores tecnológicos y relacionados con Inteligencia Artificial que llevó al Nasdaq a cerrar con las mayores caídas desde el pasado mes de abril. De estos valores, las grandes tecnológicas intentan resistir y hay dos especialmente que incluso pueden visitar nuevos máximos.
Apertura con pocos cambios de Wall Street este miércoles. Los inversores extreman la cautela a la espera de la publicación esta tarde de las actas de la Fed. En el plano de los resultados trimestrales, mala acogida para los informes de Estee Lauder o Target.
Netflix presentaba unos modestos resultados del segundo trimestre 2025, pero se ha mostrado confiada sobre su negocio publicitario.
Nvidia presenta el 27 de agosto sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2026, un evento clave que vuelve a situar a la compañía en el centro de Wall Street. Con un avance del 35% en sus acciones este año y la reapertura parcial del mercado chino como factor de impulso, los analistas prevén un crecimiento sólido en ingresos y márgenes, consolidando su papel como termómetro del futuro tecnológico y bursátil.
ARK Invest, el brazo inversor de Cathie Wood, tiene una inversión de más de 1.000 millones en Palantir, AMD y NVIDIA. Reduce posiciones en Coinbase y RobinHood, según el 13F.