Los fondos de cobertura de D.E. Shaw & Co., de David Shaw, y Moore Capital Management, de Louis Bacon, vendieron acciones de Apple durante el primer trimestre en medio de un marco de incertidumbre sobre la compañía.
La semana pasada Wall Street nos dejaba claras señales de una euforia bursátil con máximos históricos cada día de la semana.
Nadie, o mejor dicho, casi nadie en el mercado cree que la Fed bajará los tipos en las reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal que hoy comienza en Washington. Otro gol a Trump que sigue impaciente a Powell e incluso busca cómo desacreditarle con la obras del edificio principal de la Fed con visita sorpresa la semana que viene. La institución dejará pasar el verano para ver el efecto aranceles en los precios y en el mercado laboral, para después en septiembre plantearse recortes de los tipos de interés en EE.UU.
Esta semana cuatro Big Tech pondrán a prueba las ganancias del S&P 500 con sus resultados trimestrales con unos beneficios combinados de 11.3 billones de dólares.
Sesión alcista en el comienzo de la semana bursátil en Wall Street aunque plana para el Dow Jones. Arranque en una semana que se presenta intensa en el parqué neoyorquino, con los resultados de grandes tecnológicas, la reunión de la Fed, importantes referencias de inflación y el mercado laboral. Todo ello, mientras se resuelven las últimas negociaciones comerciales antes de la fecha límite del 1 de agosto.
Tesla podría perder el mayor mercado de ventas de vehículos eléctricos o EVs en Estados Unidos, California, por 30 días por una demanda impulsada por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)
BigBear.ai es la otra acción de inteligencia artificial o IA que trabaja con varias agencias del gobierno de Estados Unidos.
Daniel Ives, analista de Wedbush, ha señalado que Palantir será un beneficiario clave de la reforma fiscal de Donald Trump.
Cadence Desing System se ha asociado con Nvidia para impulsar la nueva era de IA Agentic. A parte de ello, hay cuatro razones para invertir en la compañía.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes. El Dow Jones se repone del tropiezo de ayer, mientras que S&P 500 y Nasdaq siguen de enhorabuena y quieren cerrar la semana marcando nuevos máximos históricos. La atención sigue puesta en las negociaciones de aranceles, mientras hoy Intel da un disgusto a los inversores con su informe trimestral.