Wall Street se prepara para una jornada clave con la atención centrada en la Reserva Federal. Tras una sesión de martes que terminó con descensos moderados -el S&P 500 perdió un 0,13% en los 6.606,76 puntos, el Nasdaq Composite bajó un 0,07% a 22.333,96 puntos y el Dow Jones cayó un 0,27% hasta los 45.757,90 puntos-, los inversores optaron por la moderación conscientes de que la reunión de hoy podría marcar el rumbo de los mercados en las próximas semanas.

Y es el mismo tono que denota la bolsa americana en la apertura de hoy... cautela. El Dow Jones avanza un 0,40% hasta los 45.937 puntos, mientras que el S&P 500 apenas suma un 0,05%, situándose en los 6.610 enteros. Por su parte, el Nasdaq Composite cede un ligero 0,05%, hasta los 22.320 puntos.

Entre los valores destacados del Dow Jones, las mayores caídas son para Nvidia (-1,32%), Amazon (-0,36%) y Chevron (-0,25%). En el lado positivo, brillan Walmart (+1,08%), American Express (+1,05%) y Caterpillar (+0,87%).

En cuanto a la decisión de la Fed de hoy, el consenso descuenta de forma casi unánime un recorte de un cuarto de punto, mientras que la opción de un ajuste de medio punto queda prácticamente descartada. Más allá del movimiento inmediato, el foco estará en el discurso de Jerome Powell y en las nuevas proyecciones económicas.

El mercado espera recortes de tipos equivalentes a 68 puntos básicos para finales de año, lo que abre la puerta a hasta tres bajadas adicionales en septiembre, octubre y diciembre, según apuntan analistas de Link Securities. El organismo también publicará su “diagrama de puntos”, herramienta clave para calibrar la visión de sus miembros sobre el ritmo de los recortes en 2025 y 2026. “Si los funcionarios se muestran menos agresivos de lo que anticipan los inversores, podríamos asistir a una corrección a corto plazo”, advierten desde Link Securities.

En la misma línea, UBS Global Wealth Management señala que cualquier señal más dura de lo esperado podría desafiar el sentimiento positivo actual y generar volatilidad. El verdadero interrogante no está en el recorte de hoy, sino en hasta dónde llegará la Fed en este nuevo ciclo de flexibilización monetaria.

Más allá de la Fed, la atención de los inversores se centra en la visita de Trump a Reino Unido, donde se firmarán diferentes acuerdos de inversión y también se esperan avances en las negociaciones sobre aranceles.

Esto sin perder de vista la esperada llamada entre Trump y Xi Jinping, prevista para el viernes, en la que se prevé cerrar un acuerdo sobre Tik Tok en Estados Unidos. 

Protagonistas empresariales

En el terreno empresarial, NVIDIA cotiza con un importantes números rojos en la apertura de hoy después de que The Financial Times informara que el regulador de Internet de China había prohibido a las empresas tecnológicas del país comprar los chips del gigante de la inteligencia artificial. Esto incluye la RTX Pro 6000D, no solo la H20 fabricada para China. ¿Se trata simplemente de un regateo en las negociaciones comerciales? Quizás el recorte del 15% de las ventas de Nvidia a China por parte de Washington sea el punto de fricción.

Los medios estatales chinos han informado que el gigante del comercio electrónico Alibaba consiguió un cliente importante para sus chips de inteligencia artificial. China Unicom implementará los aceleradores de IA de Alibaba desde su unidad de semiconductores, Pingtouge o T-Head, según un informe de la televisora estatal china CCTV. Alibaba no vende chips directamente, pero las empresas pueden aprovechar eficazmente la potencia de procesamiento de estos semiconductores adquiriendo los servicios en la nube de Alibaba.

General Mills mantiene sus previsiones anuales de ventas y beneficios, mientras el fabricante de Cheerios enfrenta una creciente incertidumbre económica y una demanda más débil en mercados clave, incluida Norteamérica. La empresa registró una caída de 16 puntos porcentuales en los volúmenes trimestrales de su segmento de Norteamérica en comparación con el año anterior y ahora prevé que el crecimiento total de la categoría se sitúe por debajo de sus objetivos a largo plazo. General Mills reafirmó sus objetivos anuales de una caída del beneficio ajustado de entre el 10% y el 15%, y unas ventas netas orgánicas que oscilarán entre una disminución del 1% y un aumento del 1%.

Manchester Utd ha reportado un BPA para el primer trimestre de -3,16 £, 3,09 £ por debajo de la estimación de los analistas de -0,07 £. Los ingresos del trimestre ascendieron a 164,2 millones de £, frente a la estimación de consenso de 165,16 millones de £. El Manchester United prevé unos ingresos de entre 640 y 660 millones de libras para el año fiscal 2026.

El activista Elliott Management revela una participación de más de 2000 millones de dólares en la empresa Workday. Además, el fabricante de software empresarial ha anunciado un aumento de 4000 millones de dólares en su autorización de recompra de acciones.

New Fortress Energy anunció un acuerdo de suministro de gas a largo plazo con el gobierno de Puerto Rico para un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) por 7 años, pendiente de aprobación por la Junta de Supervisión Financiera y Administración de Puerto Rico. El acuerdo de suministro de gas (GSA) con la Oficina de Adquisiciones de Terceros y la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico tiene como objetivo proporcionar gas natural al sistema eléctrico de Puerto Rico, reemplazando combustibles líquidos más caros y con mayores emisiones.

La compañía biofarmacéutica Cytokinetics ha anunciado que planea recaudar hasta 550 millones de dólares a través de una oferta de bonos senior convertibles con vencimiento en 2031.

Otros mercados

Los futuros del petróleo bajan, tras subir más de un 1% en la sesión anterior, aunque la continua inquietud geopolítica proporcionó un suelo a los precios, mientras los operadores esperan también una bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. En estos momentos, el Brent cede un 0,20% en los 68,33 dólares, mientras que el West Texas baja un 0,22% en los 64,40 dólares.

La onza de oro baja un 0,40% en los 3.710 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cada vez está más fuerte frente al dólar: la moneda única se disparó hasta alcanzar un máximo de cuatro años frente al dólar. Hoy el par Euro Dólar baja ligeramente, cotizando en los 1,1847 billetes verdes.

En el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin sube en torno al 1% en los 116.280 dólares.

En el terreno de la renta fija, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 4,022%.