Cinco razones por las que vender Moderna es una opción

Moderna fue una de las acciones notables durante la pandemia del COVID-19 gracias a la tecnología de ARN mensajero. Pero su valor paso de por encima de los 450 dólares a mediados de 2021 a poco mas de 24 dólares en la actualidad. Esto deja claro como el gran entusiasmo se vino abajo tras el fin de la pandemia, a pesar de los avances que trajo la tecnología mencionada que se ha aplicado en otros desarrollos. Por ello, si todavía posee acciones de la compañía podría llegar a considerar estas cinco razones para vender su participación.

Creer demasiado en la tecnología ARN mensajero

Según datos de The Motley Fool, el principal motivo por el que muchos han invertido es Moderna es la tecnología ARN mensajero. El mismo, como decíamos antes, permite el desarrollo rápido de nuevos fármacos como sucedió con la vacuna contra el COVID-19.

El problema es confiar que ello traerá grandes ganancias en el futuro y de eso se confiaron muchos como veremos en el siguiente punto.

Demasiado bombo publicitario

Con el éxito del lanzamiento de la vacuna, Wall Street extrapoló estos resultados en demasía con un gran incremento de su valor hasta por encima de los 450 dólares. Pero una vez que el entusiasmo empezó a ceder, así mismo lo hizo el valor de la compañía cayendo estrepitosamente hasta los niveles actuales.

Su desarrollo sigue siendo importante, pero el interés de los inversores ha cambiado hacia otras inversiones.

Pérdidas irrecuperables

La caída desde su máximo de más del 90% ha sido un duro golpe para aquellos inversores que confiaron en Moderna. Para recuperar una pérdida del 50% es necesaria una recuperación del 100% solo para alcanzar el punto de equilibrio.

Recuperar la inversión requeriría de mucho tiempo, por lo que vender antes de que las pérdidas sean mayores podría ser una buena opción para redirigir el capital recuperado hacia otros valores.

Aprovechar el beneficio fiscal

Si vende acciones de Moderna con perdidas puede obtener un beneficio fiscal en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos. De esta forma compensar las ganancias de capital que pueda obtener en otras inversiones.

Cambios en las políticas gubernamentales

Por último, la disminución del apoyo gubernamental a la investigación con el cambio de partido al frente de la Casa Blanca es otro aspecto que podría reducir aún más la esperanza de una recuperación.  Al estar en el inicio de la segunda administración presidida por Donald Trump, las medidas que pudiera tomar podrían conllevar resultados financieros débiles o, como mínimo, un obstáculo para el crecimiento en el futuro previsible.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 2 compras, 13 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 44.23 dólares, con un pronóstico máximo de 198 dólares y un pronóstico mínimo de 15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 85.22% con respecto al cierre del martes.

Eliana Merle, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 70 dólares.

Mani Foroohar, analista de Leerink Partners, recomienda vender con un precio objetivo en los 15 dólares.

Modernacerraba la sesión del martes al alza en los 24.85 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas de los últimos cuarenta y cinco días, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.