Klarna, la firma sueca de servicios de pago, tiene previsto salir a bolsa en Wall Street con una valoración de 14.000 millones de dólares, planeando recaudar hasta 1.270 millones de dólares en su oferta pública inicial.
Septiembre se perfila como un mes malo para comprar acciones de EE.UU. según los fondos de cobertura, incluso con el posible recorte de tipos de interés de la Reserva Federal.
Elliott Investment Management, una firma de inversores activistas, ha realizado una gran compra de acciones de PepsiCo por 4.000 millones de dólares.
Netflix es la firma líder del mundo del streaming, pero está dando un giro a su estructura de negocio para pasar del mundo online al offline gracias al impulso de su contenido.
Apertura a la baja de Wall Street, que regresa del puente del Día del Trabajo con los ánimos por los suelos. Septiembre es un mes históricamente malo para la Bolsa estadounidense, y de momento los inversores dan la razón a los pronósticos más pesimistas. Las subidas en las rentabilidades de la deuda y en los precios del petróleo meten presión a un mercado que venía de un agosto muy sólido.
La inteligencia artificial o IA se le ha estado escapando de las manos, pero sus condiciones financieras y cotizar por debajo de su máximo de 52 semanas abren una oportunidad de compra sobre sus acciones antes de su salto a la IA.
Julian Emanuel, director de estrategia cuantitativa y de renta variable de Evercore ISI, ha señalado que la euforia por la inteligencia artificial o IA podría impulsar otro 20% al S&P 500 a finales de 2026.
Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of NY Mellon arrancan septiembre en máximos históricos tras haber subido más de un 60% desde mínimos en el S&P 500.
El 2 de diciembre de 2024, Procter & Gamble alcanzaba su máximo histórico en los 179.90 dólares y los expertos analizan si la situación actual le podrá permitir recuperarlo.
A pesar del buen rendimiento en bolsa, Tesla parece estar desesperadas con las últimas medidas como el alquiler de vehículos usados, incentivos para la adquisición de nuevos y un aumento del precio del Cybertruck de cara a los resultados del actual trimestre.