¿Warren Buffett ha seguido vendiendo acciones de Apple?

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, empezó a invertir en Apple en 2016 y desde ese entonces ha mostrado un notable interés por la compañía alcanzando a representar el 40% de la cartera. Pero desde 2023, el Oráculo de Omaha empezó a vender su participación. Aunque representaba más del 24% al final de segundo trimestre, tras la presentación de los resultados del tercer trimestre los inversores estarán pendientes del formulario 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, el cual debe presentarse a mas tardar 45 días después del cierre trimestral, para saber si ha seguido vendiendo sus acciones. Aunque los expertos analizan algunas pistas en los resultados trimestrales.

Según datos de The Motley Fool, Berkshire Hathaway ha indicado en su comunicado de resultados que obtuvo ganancias después de impuestos por la venta de inversiones por valor de 8.200 millones de dólares durante el trimestre. Desde Barron´s señalaron que ese tipo de ganancia sobre tan solo unos 12.000 millones de dólares en ventas de acciones durante el trimestre sería consistente con la venta de acciones de Apple.

Incluso señalan la disminución del precio de compras de acciones de consumo durante el tercer trimestre de aproximadamente 13.400 millones de dólares en el segundo trimestre a cerca de 12.200 millones de dólares en el tercero como otro dato a tener en cuenta.

Además, el tamaño de la participación de Apple dentro de la cartera y el tamaño propio del fondo dificultarían una compra-venta rápida de acciones.

¿Por qué está vendiendo acciones de Apple?

Apple ha lidiado bastante este último año con la imposición de los aranceles de Donald Trump a las importaciones y los inversores se muestran preocupados porque no ven una estrategia clara por parte de la firma para capitalizar el crecimiento de la inteligencia artificial o IA.

Además, en Berkshire Hathaway se ha mostrado preocupado por las elevadas valoraciones del mercado.

Sin olvidar que el fondo ha comprado muy pocas acciones este año, no ha recomprado ni una sola acción propia y sigue acumulando cantidades récord de efectivo y bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 21 compras, 12 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 288.55 dólares, con una previsión máxima de 345 dólares y una mínima de 225 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 7,10 % con respecto al cierre del lunes.

David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 280 dólares.

Mark Newman, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 325 dólares.

Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 230 dólares.

Apple cerraba el lunes al alza en los 269.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI  al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 277.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.